GODOY CRUZ 2 – GIMNASIA (LA PLATA) 4: UN DÍA MARADONEANO EN MENDOZA

El partido estaba demás. Desde que pisó suelo mendocino, el comentario sobre lo que hacía Diego ensombrecía todo lo demás. Llegó con su equipo, Gimnasia. Se hospedó a cien kilómetros de la ciudad y hasta tuvo un encuentro fallido con el Víctor Legrotaglie, ídolo del Lobo mendocino. Varios hinchas fueron a verlo a él. Muchas camisetas de la Selección, poco habitual cada vez que juega Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas y siempre con el diez en la espalda.

Ingreso triunfal con un pasillo con chicos, con una gorra con los colores de Venezuela y una entrega de plaqueta por parte de la dirigencia del Tomba. Todos mimos con una bandera de fondo, que cubría toda la popular, donde aparecía el Diego, Messi y Francisco.

En el medio hubo un partido. Jugaron los dos peores equipos del torneo. A pesar del resultado 2-4, el juego no desentonó con el presente de ambos. El Tomba que alistó medio equipo para defenderse, se encontró que estaba perdiendo al minuto y medio con un bombazo de afuera del área de Contín. Todo lo preparado por el técnico del Bodeguero, Gato Oldrá, se derrumbó en el inicio.

Mientras tanto, Maradona sentado en una silla a la orilla del banco tiraba un par de comentarios y un par de veces se levantó para dar alguna indicación. En el césped poco y nada se vio lo que el Diez desplegó en su carrera de futbolista.

El Tomba, desordenado y con el entusiasmo de Burgoa, intentaba llegar al otro arco. Abusaba del pelotazo frontal para alguna corrida de Merentiel y Brunetta. El Lobo, agazapado y cuidando ese valioso gol.

Cuando parecía que ya estaban todos pensando en el chori del entretiempo, Ayala con un tiro libre de frente al arco hizo el segundo para ir abrazarse con Maradona. Ese relax del Lobo platense permitió que Godoy Cruz consiguiera el descuento por parte de Brunetta. Demasiada emociones para un juego que no lo merecía.

En el segundo tiempo, hubo más contratiempos para Godoy Cruz. Antes de los diez minutos se quedó con uno menos por la expulsión del Cata Varela. Si, el mismo que vio la roja por una mano inexistente la fecha pasada pero la AFA no lo suspendió tras revisar la jugada. Otra vez se fue antes del tiempo reglamentario.

A pesar de todo, Godoy Cruz hizo su mejor papel en inferioridad numérica y con los ingresos de Vella y Badaloni. Se plantó en el mediocampo y tuvo a maltraer al fondo de Gimnasia. Vino el empate nuevamente gracias a Brunetta.
Si se animaba el Tomba, estaba para darlo vuelta. Pero otra vez apareció en escena Ayala y repitió de tiro libre. El arquero Mehring hizo la vista gorda y el volante festejó otra vez. Encima de males, se quedó con nueve por la doble amonestación del paraguayo Jacquet.

Era mucha la diferencia de dos hombres y se aprovechó García para sentenciar la historia para el Lobo platense y darle la primera victoria al equipo de ese señor que sentado en una silla, sin mover un músculo o hacer una pirueta, se llevó todas las fotos de la tarde.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.