GODOY CRUZ 1 – RACING 2: SIN PIEDRAS EN EL CAMINO

La Academia completó los 65 minutos restantes del partido suspendido por piedrazos en Mendoza y derrotó al Expreso con un resultado global de 2 a 1. La escuadra de Diego Cocca, de esta manera, sigue en pelea por el bicampeonato aunque, a pesar del mix que introdujo el entrenador en el terreno de juego, no la pasó nada bien ante los dirigidos por Daniel Oldrá.

Treinta días pasaron de aquél encuentro en el que la seguridad no estaba garantizada para continuar la contienda en el estadio Malvinas Argentinas. La intención siempre fue cumplir con el tiempo restante pero cambiaron algunos protagonistas y también el escenario. Por ejemplo, Diego Milito, autor del 1 a 0 en tierras cuyanas estuvo en el banco de los suplentes mientras que, Gabriel Heienze no lo hizo por dejar su cargo de entrenador tombino la fecha pasada.

Racing arrancaba este mini partido, dividido en un período de 33 minutos y otro de 32, con la ventaja de un 1 a 0. Para apuntar arriba, los de Avellaneda debían asegurarse esa victoria y rápidamente pudieron generar la tranquilidad necesaria. Godoy Cruz, que ingresó dormido, le regaló prácticamente la re-apertura del marcador en La Paternal. Y fue Mariano Pavone, tras asistencia de Gustavo Bou, quien clavó el 2 a 0 cuando no iban 200 segundos de reiniciado el encuentro.

Parecía un trámite para la Academia que manejaba el partido a su antojo hasta que el Bodeguero reaccionó. Aprovechando el costado de Germán Voboril, la escuadra mendocina generó mucho riesgo apoyándose en la inspirada tarde de Fabrizio Angileri y Fernando Zuqui. De tanto ir, el equipo de Oldrá se encontró con el descuento a los 24 por intermedio de un cabezazo de Juan Garro en la puerta del área chica y ante la impávida mirada de los centrales blanquicelestes.

El 2 a 1 le daba vida nuevamente a los cuyanos que tomaron el control y dominaron el resto del partido. El último campeón del fútbol argentino pudo liquidar la historia con un mano a mano que Bou optó por definir de emboquillada y la pelota terminó dando en el techo del arco de Rodrigo Rey; después de ello no hizo más que defenderse. Así fue como el Expreso tuvo su monólogo en la complementaria. El infortunio de Luis Vila y la atenta tarde de Sebastián Saja no le permitieron al Tomba llegar a la igualdad.

Racing ganó y sigue en carrera. El desarrollo del partido poco importa en ciertos casos cuando se suma de a tres y el equipo marcha firme en la temporada, y sin piedras en el camino.

Acerca de Marcelo Patroncini 17824 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web