Los años pasan y Godoy Cruz sigue haciendo historia en el fútbol. El Tomba superó sus miedos y clasificó por primera vez a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores después del empate por 1 a 1 ante Libertad de Paraguay. Debió sufrir y mucho por el gol inicial de Danilo Santacruz pero se reinvindicó con la igualdad de Juan Fernando Garro y las atajadas milagrosas de la figura y capitán Rodrigo Rey. Necesitaba un punto, lo logró y pasó de ronda con la sonrisa bien grande.
Lo mejor del Bodeguero se vio en el primer tiempo. El dominio fue mendocino pero los acercamientos al arco de Muñoz no resultaron con las combinaciones de Gastón Giménez, Angel González y Javier Correa. Sin embargo en el fútbol nunca se controla un partido al cien por ciento y a veces puede ocurrir lo impensado porque cuando los paraguayos no merecían nada, lastimaron: Danilo Santacruz saltó más alto que su marca y cabeceó de pique al piso para confundir a Rey. Un 0-1 inesperado que cambió el orden del juego y los protagonismos. La visita se avivó y atacó pero el arquero Rodrigo Rey se hizo figura con varias pelotas salvadas. Sobre el final, los hombres de Lucas Bernardi respondieron a pesar de la presión en el Malvinas Argentinas. Un rebote fue tomado por Angel González en el área y sin ser angurriento, el chico le cedió el empate a Juan Fernando Garro que sólo debió empujar la bola a la red. Explosión y resultado necesario para pasar de fase.
La propia desesperación llevó al Gumarelo hacia al ataque en el complemento. El expreso se retrasó y esperó alguna contra que apareció pero no fue aprovechada. El ex portero de River se volvió a mostrar seguro para descolgar centros y transmitir tranquilidad a sus compañeros. La efectividad no estuvo en los visitantes que tuvieron su chance más clara en los últimos segundos y Rodrigo Rey la despejó y la festejó como si fuese un gol a favor para el delirio de un paso más en la vida del conjunto mendocino.
En su tercera participación en la Libertadores, Godoy Cruz consiguió lo soñado: pasar la fase de grupos por primera vez en la historia. De la mano de un equipo de Bernardi comprometido con la causa, el Tomba no se detiene en la lucha por el cumplimiento de los objetivos. Empate con Libertad y clasificación gracias a las atajadas del «Rey» de octavos.