Godoy Cruz está de vuelta: sin brillar, el Tomba derrotó por un tanto contra cero a Atlético Tucuman en el Estadio Malvinas Argentinas y consiguió su tercera victoria en fila para trepar hasta la cuarta posición y quedar a cuatro puntos del líder, Racing. El único grito de la jornada fue anotado por Santiago García, de penal y en la primera mitad. El Decano, que mereció mejor suerte, perdió su invicto en la Superliga.
Dos de los que más se animan y proponen en la Superliga chocaban en el marco de la undécima jornada. Godoy Cruz, por un lado, buscando recuperarse y volver a ser el temible Tomba que supo tornarse la peor “piedra en el zapato” de varios. En la otra vereda, Atlético Tucumán, superándose torneo a torneo en logros nacionales e internacionales, queriendo acortar distancias respecto al líder Racing y soñar con la vuelta olímpica.
En la primera mitad, ambos se midieron más de lo que concretaron. El dueño de casa era quien tenía la iniciativa y tenencia del balón pero sin saber cómo generarle real peligro a Cristian Lucchetti. La visita apostaba al contragolpe como herramienta para lastimar pero, con Luis Rodríguez sin estar en su mejor tarde, los tucumanos carecían de la creación necesaria. Debido a esto, la primera parte sólo entregaría un remate lejano de Agustin Manzur desviado por el arquero visitante, una volea de Rodriguez salvada por Roberto Ramirez y otra para el local en un bombazo de Fabian Henriquez siendo enviado al córner por el Laucha.
Los minutos transcurrían y parecía que el cero sería el que predomine al cabo de los 45 minutos iniciales. Sin embargo, a los 44, el juez Pablo Echavarría consideró infracción dentro del área de Rodrigo Aliendro, decretando penal del que se haría cargo Santiago García. Con confianza, el Morro se acercó lentamente al balón y remató para clavarla ante el palo derecho del portero enemigo, señalando el 1-0 con el que finalizaría el primer acto.
Ya en la complementaria, el elenco de Ricardo Zielinski fue decididamente a terreno ajeno con la intención de conseguir el empate. Para colmo, sobre los 10 minutos, Luciano Abecasis veía la roja por una supuesta dura infracción y dejaba a los suyos con 10. A partir de entonces, todas las de peligro correspondieron a los de blanco y celeste. Primero, un disparo de Bruno Bianchi que saldría alto. Luego, Aliendro intentó y Ramirez salvó. Sobre los 30, David Barbona ejecutaría un tiro libre que reventaría el travesaño. Por último, Javier Toledo lo tuvo por duplicado en dos mano a mano despilfarrados.
El Tomba aguantó el empuje del Decano para, una vez concluido el tiempo, quedarse con los tres puntos, hilvanar su tercera en fila y trepar hasta la cuarta colocación. El próximo fin de semana, como visitante, Godoy Cruz enfrentará a Huracán; Atlético Tucumán, por su parte, tropezó por primera vez en este torneo y buscará recuperarse cuando reciba, el día viernes, a Rosario Central.