En Mendoza se dio la lógica que muchas veces le resulta esquiva al fútbol: el primero derrotó al último. River se impuso como visitante por la mínima a Godoy Cruz con un tanto anotado por Matías Suárez de cabeza para quedar como único líder de la Superliga.
Tiempo de estreno para Godoy Cruz en la actividad profesional durante el 2020. El Tomba, último en la tabla de posiciones, actuaba de local ante River, el puntero y que venía de derrotar a Independiente el fin de semana pasado en un duelo postergado.
Desde el comienzo del partido, River tomó la iniciativa y se lanzó a campo contrario buscando convertirse en dominador. El Millonario manejaba la tenencia de la pelota pero no lograba llegar con claridad al arco custodiado por Rodrigo Rey. Hasta que, a los 16 minutos y tras un tiro libre mal pateado por Nicolás De la Cruz, el propio uruguayo puso un centro preciso para que Matías Suárez cabecee a la red y ponga el 0-1.
Con la ventaja a su favor, el elenco de Marcelo Gallardo siguió manejando los hilos del compromiso. Sobre los 20, Milton Casco remataría de zurda pero su tiro pasaría apenas a centímetros. Sobre los 23, Rafael Santos Borré picaba al vacío y convertía en un mano a mano pero el tanto fue anulado por offside. A los 31, Gonzalo Montiel encontró un rebote dentro del área y sacó un remate que salvó Rey. A pesar de los repetidos intentos, River no podía aumentar la cuenta y el marcador al descanso era de solamente 0-1.
En la etapa complementaria, la historia se daría de la misma manera con el visitante dominando y con muy poco del local. Santos Borré fue quien tuvo las más claras, primero sin poder conectar un preciso centro de Suárez. Más tarde, a los 28, Ignacio Fernández probó con un tiro libre que se estrellaría en el travesaño.
Entrando en los minutos finales, Godoy Cruz fue avanzando metros y metiendo atrás a su rival aunque sin encontrar la fórmula para romper el cerrojo defensivo y poner en peligro a Franco Armani. En tiempo adicionado, Marcelo Freites pudo haberlo empatado al encontrar un balón bollando en el área pero malogrando su disparo.
Finalmente, los segundos corrieron y el partido concluyó con el mismo marcador. River se impuso con la mínima en su visita a Mendoza para sostener su estupendo registro como visitante en la Superliga y ser el único líder de la Superliga.