La planificación de Lucas Bernardi se fue al tacho en 40 segundos. Gremio golpeó en el amanecer de los octavos de final de la Copa Libertadores e hipnotizó a Godoy Cruz hasta el final en una noche de lluvia en Mendoza. Los brasileños ganaron por 1 a 0 con un gol tempranero y quedaron bien parados de cara a la revancha del 9 de agosto en Porto Alegre.
La noche del Tomba no fue de las mejores pero tendrá revancha. Será difícil pero no imposible. La subida de Pedro Rocha por izquierda y el pase al medio para Ramiro se sintió una puñalada en la red y el equipo lo notó. El Bodeguero se desconectó y sólo estuvo cerca del empate en una ocasión de Javier Correa que evitó el arquero Marcelo Grohe. Los hombres de Renato Gaucho manejaron el primer tiempo y hasta tuvieron chances -sin final feliz- para aumentar.
El DT del Expreso movió el banco en el complemento pero no le dio resultados. Los tricolores siguieron firmes en su juego, no sufrieron y se replegaron por el esfuerzo y las ganas de los mendocinos -quizás lo único para destacar en el conjunto de Bernardi-. El Tomba Merodeó el empate aunque sin situaciones descollantes. El final dejó un marcador complicado de cara a la vuelta.
El gol al inicio liquidó a Godoy Cruz que ahora tendrá que viajar al «Arena do Gremio» con la obligación de ganar por unos segundos fatales.