GODOY CRUZ 0 – GREMIO 1: SEGUNDOS FATALES

La planificación de Lucas Bernardi se fue al tacho en 40 segundos. Gremio golpeó en el amanecer de los octavos de final de la Copa Libertadores e hipnotizó a Godoy Cruz hasta el final en una noche de lluvia en Mendoza. Los brasileños ganaron por 1 a 0 con un gol tempranero y quedaron bien parados de cara a la revancha del 9 de agosto en Porto Alegre.

La noche del Tomba no fue de las mejores pero tendrá revancha. Será difícil pero no imposible. La subida de Pedro Rocha por izquierda y el pase al medio para Ramiro se sintió una puñalada en la red y el equipo lo notó. El Bodeguero se desconectó y sólo estuvo cerca del empate en una ocasión de Javier Correa que evitó el arquero Marcelo Grohe. Los hombres de Renato Gaucho manejaron el primer tiempo y hasta tuvieron chances -sin final feliz- para aumentar.

El DT del Expreso movió el banco en el complemento pero no le dio resultados. Los tricolores siguieron firmes en su juego, no sufrieron y se replegaron por el esfuerzo y las ganas de los mendocinos -quizás lo único para destacar en el conjunto de Bernardi-. El Tomba Merodeó el empate aunque sin situaciones descollantes. El final dejó un marcador complicado de cara a la vuelta.

El gol al inicio liquidó a Godoy Cruz que ahora tendrá que viajar al «Arena do Gremio» con la obligación de ganar por unos segundos fatales.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.