Estudiantes de La Plata derrotó por 2 a 0 a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con las anotaciones de Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier en el marco correspondiente de la vigésimo novena jornada del Torneo de la Primera División.
Con este resultado, el elenco al mando de el interino Leandro Benítez llegó a las 53 unidades y se ubica en el cuarto puesto ya casi con un pie en la próxima Copa Libertadores del año entrante. Por el otro lado, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi se quedó con sus 40 puntos en la décimo quinta posición y le dijo adiós a la Copa Sudamericana del año que viene.
De movida, el Pincha arrancó el partido con el pie derecho porque antes del minuto de juego pudo ponerse en ventaja por medio de un cabezazo de Facundo Sánchez. Con la ventaja a favor, el futuro equipo de Gustavo Matosas se plantó en la cancha y resguardó su resultado. También intentó ampliar el marcador con disparos de larga distancia pero los remates no terminaron en buen puerto. El dueño de casa, también tuvo sus oportunidades de llegar al empate, pero no supo como penetrar en la defensa Albirroja por lo que le costó generar juego y se tornó un cotejo bastante trabado en la mitad de la cancha con una posesión de balón dividida. Con la ventaja mínima para la visita, se fueron a los vestuarios.
Ya en el complemento, el encuentro continuó siendo de la misma manera, sin un claro dominador pero de todas formas, ambas instituciones trataban de llegar a los arcos. Finalmente la balanza se terminó de inclinar una vez más para el lado de la visita. Cerca del final, Dubarbier estampó un tremendo zapatazo en el ángulo de Rodrigo Rey que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0 final.
Foto: @argentineleague