En el Diego Armando Maradona necesitaba el triunfo Instituto ante Argentinos Juniors para asegurar su estadía en primera y lo hizo de manera agónica al final. Adrián Martínez de penal y un cabezazo de Jonás Acevedo fueron los autores de los goles en la tarde de La Paternal.
En la caliente tarde de La Paternal se jugaba una parada clave el equipo de Diego Dabove que buscaba el triunfo para dejar de hacer cuentas y sellar su estadía para la próxima temporada en la Liga Profesional. En el segundo tiempo un bruto choque de Alexis Martín Arias sobre Maravilla Martínez requirió la acción del VAR para que el juez Fernando Rapallini cobre la pena máxima. El punta, que juega sus últimos partidos con la camiseta de Instituto, marcó y abrió la ilusión.
En el final apareció Luciano Gondou para empatar el duelo y que el equipo de Pablo Guede vaya por el triunfo que se le viene negando y parecía que era por la aparición de Leonardo Heredia al final pero fue anulado por fuera de juego. En el larguísimo descuento de siete minutos es que Gabriel Graciani sacó un centro y Acevedo apareció con su cabeza para el 2-1 al final y que el equipo de Diego Dabove afirme su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.