Girona volvió a ganar y se anima a soñar con una plaza europea

Mallorca se lo empató a diez minutos del final pero encontró inmediata reacción para recuperar la ventaja y consumar su tercera victoria en fila. Girona tocó puestos de clasificación internacional y se metió en la pelea de cara al sprint final.

Girona celebró tres puntos muy importantes en Montilivi, estirando a tres su racha de victoria consecutivas y mostrando una gran reacción para permitirse soñar con una copa internacional.

Bernardo Espinosa abrió el marcador en el cierre de la etapa inicial. El defensor colombiano tuvo algo de fortuna para encontrar el balón el plena área, tras centro de Tsygnkov, y remató con potente derechazo al 1-0.

Mallorca, corriendo desde atrás tanto en la dominio como en las situaciones, encontró agua con un penal a su favor cuando solo faltaban diez minutos para el final. Vedat Muriqi fue certero para anotar el empate y su gol número 13 en La Liga.

Pero Getafe sacó fuerzas, no se impactó con la parda visitante y recuperó al tenencia con otro gol de Valentín Castellanos. Taty sorprendió a todos para conectar por vértice izquierdo del área un gran centro de Iván Martín con notable cabezazo.

Tremendo 2-1 de Girona, que ganó tres seguidos, cuatro de los últimos cinco, y va por Europa.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.