Girona volvió a ganar en Montilivi y dejó a Elche al borde del descenso

Elche daba buenas sensaciones en el Municipal de Montilivi hasta que el cabezazo de Taty Castellanos quebró todo a favor del local. Girona resolvió con esfuerzo un partido equilibrado y comienza a afirmarse en la mitad superior de la tabla.

Sin más opciones que la de buscar un triunfo salió Elche en Girona, manejando la pelota con criterio aunque sin demasiada profundidad, más allá que Tete Morete se cargó al hombro el peso ofensivo del equipo.

Girona necesitó menos tenencia para mostrarse más peligroso, forzando alguna que otra respuesta del arquero Werner.

Pero toda la dinámica del partido se reconfiguró justo antes del descanso, allí cuando Toni Villa sacó un perfecto centro para el todavía mejor cabezazo de Valentín Castellanos. 1-0 el combinado gironí.

Ya en el complemento Elche desnudó sus falencias habituales, pero se mantuvo en partido hasta que Girona sentenció a veinte minutos del final.

El lateral ofensivo de Miguel Gutiérrez inició la jugad que tuvo dos errores consecutivos de los centrales de Elche. Tanto Mascarell como Bigas fallaron en sus intentos de despejar y Oriol Romeu no perdonó, sacando un tremendo remate que dejó sin chances a Werner.

Elche lleva cuatro partidos sin derrotas con dos victorias al hilo en condición de local. Suma los 38 puntos que lo mantienen más cerca del corte clasificatorio para las copas internacionales que del descenso, y buscará mantenerse por allí en el tramo final de temporada.

Elche, ahora con Beccacece, lleva cuatro derrotas al hilo y seis en los últimos ocho partidos, de los cuales solo ganó uno. El equipo se acerca a cumplir el inexorable destino de descenso, mismo que podría consumarse matemáticamente el próximo miércoles 26 de abril en su visita a Celta.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.