Girona sueña en grande: venció 5 a 3 a Mallorca en su quinta victoria al hilo y es líder de La Liga

Mallorca comenzó ganando en Montilivi pero Girona remontó rápido y terminó armando un festival de goles para subirse a la cima del torneo, al menos hasta que se complete la fecha.

Vedat Muriqi adelantó en apenas cuatro minutos a Mallorca, una diferencia inicial que Girona logró remontar con una ráfaga de goles: David López lo empató a los 26, Artem Dovbyk remontó en 33, con otro penal, e Iván Martín consumó el 3-1 a los 37.

Yangel Herrera concretó un pasaje soñado de Girona marcando el cuarto en el último minuto reglamentario de la etapa inicial.

Del 0-1 al 4-1 en un abrir y cerrar de ojos, en poco menos de veinte minutos, tremenda remontada local.

Sávio estiró diferencias en el amanecer del complemento, moldeando el 5-1 que dejó todo cocinado.

En el tramo final Mallorca logró recortar distancias con un par de apariciones en el área de Abdón Prats, que convirtió a dos minutos del cierre y luego en el quinto de adición.

El 5-3 terminó reflejando mejor un partido por momentos equilibrado, donde la precisión fue un culto con la mayoría de situaciones claras convirtiéndose en gol.

Lo concreto es que Girona, mejor en los principales aspectos del juego, se anima a soñar liderando La Liga, posición de privilegio que solo podría quitarse este fin de semana un triunfo de Real Madrid.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.