Girona remontó con fútbol y valentía en Vallecas y seguirá siendo único líder de La Liga

Rayo golpeó rápido pero el líder de La Liga juntó méritos para convertir los goles, y darse el lujo de transitar algunas horas cinco puntos por encima del Real Madrid, asegurando el primer lugar la menos una jornada más.

Girona no sorprende, ni deja sorprenderse. Rayo Vallecano quebró el marcador en apenas cinco minutos tras una recuperación ofensiva y la pelea de Isi Palazón, que recuperó la pelota y la rebotó para Álvaro García y su rápido remate goleador en el área.

Y Girona transitó el golpe de la desventaja con naturalidad, y no lo empató solamente porque Lejeune sacó sobre la línea un tiro de Dovbyk, y Miguel Gutiérrez falló una opción increíble de cara a Dimitrievski.

Pero el empate terminó llegando, con esa naturalidad, y el puente ucraniano entre Tsygankov y Artem Dovbyk, que remató de frente al 1-1 antes del descanso.

Y en el complemento Girona remontó con otro encuentro entre Tsygankov y Dovbyk, que remató ante Dimitrievski, y el rebote le quedó servido al 2-1 de Sávio.

Con la ventaja Girona no dejó de ir, no reculó, siguió buscando. Y aunque Rayo casi lo empata con un impacto que Radamel Falcao no pudo consumar, fue la visita quien estuvo más cerca del gol.

Ganó bien Girona, que es valiente y juega bárbaro. Y sueña, ¿Por qué no?

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.