No le importó la presión que ejerció Real Madrid con la victoria. Una vez más, los Blanquivermells recuperaron la cima de La Liga y dieron un gran paso al frente en su lucha por el título. El conjunto catalán triunfó en Balaídos con un golazo de Portu que significó el 1 a 0 sobre los Celestes.
Girona encaró el partido de otra manera a lo que fue la derrota por Copa del Rey frente al Mallorca. Y si bien volvió a mostrar algunos flagelos defensivos que antes parecía no tener, en esta oportunidad Paulo Gazzaniga fue clave para que los de Miguel Ángel Sánchez sigan arriba de todo.
A los 11 minutos del primer tiempo llegó la visita con un cabezazo de Artem Dovbyk, el gran goleador que tiene el líder de La Liga. Sin embargo, el frentazo del ucraniano encontró la notable respuesta de Vicente Guaita. Luego, Gazzaniga brilló en el área contraria y desvió un disparo rasante de Óscar Mingueza.
A los 20 minutos del período inicial llegó el tanto para Girona. Miguel Gutiérrez avanzó por izquierda y descargó hacia el corazón del área grande. Portu se hizo del esférico, dejó en ridículo al sueco, Carl Starfelt, y con un derechazo al palo del arquero puso el 1 a 0 sobre Celta.
Sin embargo, los Blanquivermells se quedaron y los Celestes tuvieron dos ocasiones claras para empatarlo antes del descanso. Una fue de Jörgen Strand Larsen que fusiló con un cabezazo a Gazzaniga que manoteó justo y el travesaño lo ayudó para evitar la caída de su valla. La otra, un mano a mano de Anastasios Douvikas que tapó el guardameta argentino.
Miguel Ángel Sánchez arregló las falencias de la etapa inicial y en la segunda mitad los catalanes le sacaron la pelota al conjunto de Galicia. El cambio de Iván Martín en mitad de cancha también le cortó los circuitos a los de Rafa Benítez que no volvieron a gravitar en ofensiva.
Celta, aún en puestos de permanencia, sufrió una derrota que podía estar dentro de los planes por el tenor de su rival. Girona, con poco, gracias al gol de Portu, las atajadas de Gazzaniga y el orden colectivo, ganó 1 a 0 en Balaídos y volvió a quedar en el primer lugar de La Liga por el momento.
Foto: Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images