Los Blanquivermells lograron su gran goleada de la temporada y no tuvieron piedad alguna con los Rojiblancos en la noche de Catalunya. El equipo de Miguel Ángel Sánchez liquidó la historia en el primer tiempo y festejó en el arranque de la fecha 22 de La Liga con un contundente 4 a 0.
Paulo Gazzaniga fue un espectador de lujo en el capítulo inicial porque quien monologó fue Girona. La goleada en un lapso de 35 minutos la padeció un Almería deslucido que sin ideas ofensivas volvió a preocuparse con la parte baja de la tabla.
El dueño de casa asusto desde el comienzo con un intento de Borja García que no tuvo fortuna. Sin embargo, en la jugada siguiente y cuando iban 8 minutos, Arnau Martínez puso un centro precioso al corazón del área y el mendocino, Valentín Castellanos, batió de cabeza a la cueva visitante.
Pasada la media hora inicial, Girona fue un torbellino que liquidó por completo las esperanzas de Almería. A los 34 llegó el 2 a 0 mediante un derechazo de Viktor Tsygankov. Segundos más tarde, Aleix García asistió a Rodrigo Riquelme que fusiló a Fernando Martínez. Y el 4 a 0 llegó cuando iban 43 con un zapatazo de Javi Hernández.
En la complementaria hubo cuatro goles más donde la visita pudo ponerle algo de ritmo con el descuento de Largie Ramazani a los 20 del período. Sin embargo, los catalanes en una ráfaga metieron un doblete con derechazos de Iván Martín y el uruguayo Cristhian Stuani.
Almería decoró su derrota descontando nuevamente tras un pase del argentino Lucas Robertone y el zurdazo de Bilal Touré. La gran alegría del viernes a la noche la tuvo este Girona que dibujó una goleada, le propinó media docena a su rival y con el 6 a 2 vuelve a ilusionarse con pelear por puestos de competencias internacionales.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images