Girona informó la baja de un histórico

El conjunto español, que es sensación de Europa en esta temporada, comunicó que el colombiano Bernardo Espinosa deja el club luego de cinco temporadas y media.

Girona atraviesa un semestre de ensueño. Pelea mano a mano la punta de la Liga con el Real Madrid y se ilusiona verdaderamente con, al menos, clasificar a alguna copa internacional. En cuanto al mercado de pases, se mueve lento pero hoy se confirmó la salida de un jugador histórico del plantel.

Se trata del colombiano Bernardo Espinosa que a los 34 años decidió no renovar su contrato y pegar la vuelta a su país natal. En el conjunto español estuvo cinco temporadas y media, en el medio un breve paso por Espanyol de Barcelona, y disputó un total de 174 partidos oficiales con 8 goles. Llegó cuando el club estaba en Primera y luego estuvo también en Segunda y en el retorno a la elite.

Este año jugó poco ya que corrió siempre detrás de Daley Blind, David López, Èric García y Juanpe Ramírez que son los que mas minutos sumaron. El zaguero cafetero vio acción solo en dos oportunidades, en las cuales sumó solo 2 minutos de juego. En Copa del Rey tuvo algo más de oportunidades.

Así las cosas, seguirá su carrera en Atlético Nacional de Medellín y tendrá así su estreno oficial en el fútbol colombiano. Cabe destacar que emigró a los 10 años de edad y toda su trayectoria se llevó a cabo en el Viejo Continente (Sevilla, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Middlesbrough FC, Girona, Espanyol).

«Las despedidas nunca son fáciles y menos de un sitio donde no sólo tienes sentido de pertenencia, sino memorias imborrables. Tomo una decisión difícil porque ésta es y será siempre mi casa, pero mi corazón me pide seguir labrando mi propio camino, buscando nuevos retos y sentirme realizado. Siempre seré un gironí más. Gratitud eterna», fueron las palabras del zaguero en diálogo con canales oficiales del club.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.