Girona hizo historia y le ganó por primera vez al Atlético de Madrid para quedar como puntero de La Liga con el Real Madrid al término de la primera ronda. El conjunto catalán venció por 4-3 al Colchonero en la última jugada e igualó a la Casa Blanca para mantenerse en el liderazgo de la liga española.
Fue intensidad pura en la primera mitad con un inicio arrollador del conjunto tozudo con el gol tempranero de Valery Fernández con un remate imposible para Jan Oblak. Atlético reaccionó con un tremendo disparo cruzado de Álvaro Morata que empató la historia con suspenso por la intervención del VAR que le dio la derecha al delantero visitante.
Girona no se rindió y mantuvo su misma postura ofensiva para alcanzar el momento de gloria en el partido: Savio tomó un rebote en el área para el segundo y Blind sorprendió por detrás a Oblak para un increíble 3-1.
Atleti tampoco se dio vencido, consiguió el descuento a través de Morata con un gran gol punteando la pelota y después logró el empate parcial, sin embargo este último tanto fue anulado por posición adelantada. Un señor primer tiempo.
El equipo de Simeone arrancó con furia el complemento, avisó varias veces obligando al argentino Gazzaniga a atajar pelotas increíbles e igualó con otro golazo de Morata, su hat-trick en la noche, picando el balón ante la salida del arquero.
La intensidad no se detuvo y los dos elencos buscaron la victoria hasta el final. Hubo chances para el Colchonero como también para los catalanes dejando un espectáculo para el recuerdo. Tanto Gazzaniga como Oblak fueron fundamentales para aguantar el empate aunque la historia se terminó escribiendo de otra manera: Iván Martín diseñó un golazo al ángulo dentro del área en el tercer minuto de descuento y decretó el delirio de Montilivi para un triunfo histórico por 4-3