Real Madrid marcha en lo más alto con puntaje ideal pero sus dos escoltan son catalanes. Por un lado el poderoso Barcelona y, por el otro, los sorpresivos Blanquivermells que se impusieron por 4 a 2 ante los Nazaríes en el cierre de la quinta fecha.
Girona liquidó el partido en el primer tiempo cuando marchó al descanso goleando a Granada. Dos hermosos zapatazos y una jugada cuasi preparada le permitieron a los de Miguel Ángel Sánchez sacar una buen ventaja en el Nuevo Los Cármenes.
A los 21 minutos del período inicial Sávio recortó de izquierda a derecha y cedió para Viktor Tsygankov. El ucraniani levantó la cabeza y con un zurdazo mágico colgó la pelota de un ángulo para estampar el 1 a 0 con el cual la visita comenzaba a llevarse los tres puntos.
Si un misíl bastaba, el segundo fue una trompada a la mandíbula. A la media hora, Sávio metió un zapatazo de 25 metros que se tornó intajable para Raúl Fernández. Y el 3 a 0 llegó un rato más tarde en un tiro libre pasado de Aleix García que bajó Artem Dovbyk por detrás de todos y finalmente empujó David López bajo el arco.
El partido estaba terminado pero los Nazaríes no se dieron por vencidos. En la complementaria asustaron con un remate de Myrto Uzuni que tapó el argentino, Paulo Gazzaniga. En el rebote la redonda volvió a quedarle al albanés que buscó definir de cabeza y su intento se estrelló en el travesaño.
El dueño de casa descontó apenas pasado el cuarto de hora en un córner que Ignasi Miquel bajó de cabeza y Uzuni empujó en una situación rápida. Los Blanquivermells sabían que el resultado seguía siendo holgado, Cristhian Stuani pudo ampliar, pero los locales anotaron nuevamente a cinco para el cierre con la pura efectividad de Lucas Boyé.
Cuando los Nazaríes creían que podía empatar en el envión, los catalanes liquidaron la contienda cerca del tiempo reglamentario cumplio. Sávio volvió a correr con pelota dominada, asistió a Yan Couto y el zaguero, tras enganchar dentro del área, metió un zurdazo que puso cifras definitivas.
Granada aprovecha que su rival parecía conformo con lo hecho en el período inicial pero la remontada no le alcanzó para sumar al menos un punto. Girona, de formidable comienzo de torneo, ganó por 4 a 2 para seguir explotando su talento como escolta de Real Madrid en La Liga.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images