Protagonizó un intenso partido ante Las Palmas, equilibrado cero a cero que terminó rompiéndose con el cabezazo de Portu a dos minutos del final.
Unión Deportiva Las Palmas hizo el gasto en Montilivi, no especuló y quedó al borde de convertir con el mano a mano que Pejiño no definió bien durante los primeros segundos de partido.
Girona fue creciendo con el andar del reloj y puso en aprietos a la visita, que se sostuvo con dos intervenciones claves del arquero Álvaro Vallés.
Hubo tiempo de polémica por el gol anulado a Cristhian Stuani por falta ofensiva de López, situación revisada por el VAR y que dejó dudas.
Ya en el complemento Las Palmas revalidó la buena imagen que dejó en la etapa inicial con avances de Julián Araujo y Pejiño.
A la visita le faltó determinación ofensiva, y Girona supo tener paciencia para esperar su momento. Pero cuando todos los caminos parecían conducir al 0-0, los locales quebraron el marcador con una dinámica ofensiva.
Valery Fernández cruzó el centro desde el vértice izquierdo del área, casi sobre la línea de fondo, y Couto la metió de cabeza por el sector opuesto; la pelota quedó a posición de Portu, que cabeceó al 1-0 que sería final.
Gol del hijo pródigo en jugada armada por tres futbolistas ingresados desde el banco. Girona suma 10 de los 12 puntos posibles y cerrará la cuarta fecha como escolta de Real Madrid.
¿Las Palmas? Sin triunfos en su vuelta a primera.