Girona eliminó a Rayo Vallecano de Copa del Rey y sigue firme en todos los torneos

El único líder de La Liga, aunque tenga un partido más que Real Madrid, sostuvo su majestuoso presente y se metió en cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Miguel Ángel Sánchez liquidó la historia en menos de media hora y sacó de competencia a los Franjirrojos con un cómodo 3 a 1.

Girona abrió la cuenta a los 14 minutos del primer tiempo en una gran acción por derecha de Viktor Tsygankov. El ucraniano cedió para Portu y éste tocó hacia el medio donde ingresaba sin marcas Cristhian Stuani. El uruguayo, frente al arco de Rayo Vallecano, sacudió y no perdonó.

Ganaban los Blanquivermells y rápidamente estiraron la brecha porque Stuani de penal puso el 2 a 0 cuando apenas iban 18. Sin embargo, un rato más tarde llegó el tercero gracias a un centro de Portu desde la derecha. Daley Blind se anticipó a todos y conectó con un zapatazo para dibujar una tempranera goleada.

El tanto del neerlandés era prácticamente el fin del cotejo con más de una hora reloj por delante. No obstante, los Franjirrojos descontaron antes del entretiempo tras un error defensivo de Jhon Solís que se la dejó servida a Randy Nteka y el francés no desaprovechó tamaño regalo en el área grande.

A pesar de las variantes ofensivas, Rayo Vallecano no pudo seguir achicando la distancia y terminó fuera de competencia ante un rival que liquidó todo en 25 minutos. Girona, el equipo sensación de La Liga, también pisa firme en Copa del Rey donde logró meterse de lleno en los cuartos de final.

Foto: @GironaFC

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.