Girona consiguió un triunfo tan agónico como polémico ante Celta de Vigo

Los Blanquivermells destrabaron el juego en tiempo de descuento con un golazo de Yangel Herrera. El 1 a 0 ante los Celestes le permitió a los catalanes sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga. Sin embargo, los de Galicia quedaron enfurecidos por un gol anulado en un grosero error arbitral.

El primero tiempo estuvo muy interrumpido por un hincha descompensado en la tribuna más la lesión de David López en Girona. Sin embargo, quien mejor parado parecía estar era el Celta de Vigo que contó con dos chances para abrir la cuenta y no concretó.

Los de «Rafa» Benítez quisieron adueñarse de la contienda en la noche catalana. A los 28 minutos, Renato Tapia sacudió con un zurdazo de 25 metros que contuvo Paulo Gazzaniga. Cuando faltaban 5 para el descanso, Iago Aspas abrió con Jonathan Bamba pero el remate sin ángulo del francés fue salvado por el guardameta argentino.

En la complementaria, y con la obligación de ganar para asegurarse el liderazgo de La Liga por una fecha más, atacaron los de Miguel Ángel Sánchez. En la primera nomás, Artem Dovbyk metió un cabezazo de pique al suelo que tapó Vicente Guaita.

Con buenas armas, los Blanquivermells quisieron sumar de a tres pero un buscapié de Savio que nadie empujó, una ocasión de Yan Couto sin fortuna, y un zurdazo venenoso de Miguel Gutiérrez apenas desviado fueron ocasiones que no concretaron los locales.

La gran polémica de la noche se dio camino al cierre cuando inexplicablemente le anularon un gol a la visita. Un centro de Tapia decantó en una embolsada en falso de Gazzaniga. El arquero dejó escapar la redonda, chocó con Carlos Dotor, y Luca de la Torre empujó sin más al fondo de la red. Sin embargo, Isidro Díaz de Mera Escuderos anuló todo porque cobró falta y no tuvo alternativas de recurrir al VAR.

Mientras Celta de Vigo masticaba bronca por el triunfo que no le daban, el líder consiguió el agónico triunfo. Yangel Herrera metió un derechazo desde la puerta del área grande que se guardó contra la base del palo izquierdo y Girona se impuso por 1 a 0 para seguir mirando a todos desde lo más alto de La Liga.

Foto: Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19999 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web