Los Blanquivermells se cansaron de buscarlo y encontraron su premio sobre el cierre de la contienda en la noche de Catalunya. El equipo de Miguel Ángel Sánchez derrotó por 2 a 1 a los Pucelanos para escaparse, apenas, de los puestos de abajo en la elite española.
Girona batalló más de la cuenta y se terminó quedando con la victoria porque llegó a la recta decisiva con más oxígeno que su rival. Valladolid tuvo sus ocasiones, masticó bronca por un penal que no le sancionaron en el arranque de la segunda mitad, y regresó a Castilla y León con las manos vacías.
La visita estuvo cerca del gol antes del cuarto de hora cuando Roque Mesa exigió desde afuera y se encontró con la notable volada de Juan Carlos Martín que se estiró para sacarla contra su palo izquierdo. Al rato lo tuvo el dueño de cabeza en un cabezazo de Oriol Romeu que también contó con una gran atajada de Sergio Asenjo.
El pleito era entretenido y lo fue aún más cuando llegaron los goles a la noche catalana. A los 20 minutos del primer tiempo, Roque Mesa rifó una pelota en salida, Aleix García llegó a línea de fondo y descargó hacia atrás para que Reinier frente al arco no perdone.
La ilusión para Girona duró poco porque Valladolid salió en búsqueda del empate y lo consiguió antes del entretiempo con un derechazo rasante de 25 metros de Monchu que pegó en el palo diestro de Martín y acabó besando las redes para estampar el 1 a 1 con el que marcharon al descanso.
En la complementaria, los Pucelanos quisieron ganarlo en los instantes iniciales. Reclamaron un penal sobre el ecuatoriano Gonzalo Plata por un supuesto enganche de Juanpe que claramente el árbitro no convalidó. El reloj fue uno de los principales enemigos para los Blanquivioletas y de ello se aprovecharon los Blanquivermells.
Con todo el potencial ofensivo, el dueño de casa fue a buscar el triunfo y lo encontró bien cerca del cierre. Una pelota parada viajó desde el costado izquierdo hacia el segundo palo. Allí apareció el uruguayo Santiago Bueno que puso la pelota en órbita y, finalmente, Oriol Romeu conectó para desatar la locura en el Municipal de Montilivi.
Valladolid venía de vencer al Almería por 1 a 0 y soñaba con seguir trepando peladaños en la tabla de posiciones aunque ni siquiera se pudo llevar un punto de Catalunya. El que ganó ante su gente y celebró escaparse durante un ratito de la zona de abajo fue el Girona que, tras su ascenso, quiere seguir haciendo historia en La Liga.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images