A veces no sólo hay que destacar el juego bonito, los lujos y los toques. Argentina utilizó otro aspecto que muchas veces hizo falta pero que en la noche de martes y madrugada de miércoles mostraron para igualar un duro partido. La albiceleste perdía por dos goles de diferencia y en los últimos cinco minutos empató el duelo ante México con tantos de Aguero y Messi en el AT&T Stadium de Dallas en el final de su Gira por Estados Unidos.
El seleccionado de Gerardo Martino estuvo lejos de alcanzar su mejor versión en el primer tiempo. Muchas fallas defensivas y algunos jugadores del medio campo le permitieron a la «Tri» llegar con peligro al arco de Nahuel Guzmán. La apertura del marcador se dio a través de un penal que Otamendi le hace a Jiménez. Desde el estadio no pareció falta pero se puede observar que el defensor lo toca abajo al lateral de México. Chicharito Hernández se encargó de transformar el penal por gol y el rival marcó el primero de la noche. Los nuestros generaron chances pero la más clara la tuvo Angel Correa que quiso definir al primer palo y el arquero Muñoz se la tapó con la punta del pie.
Argentino intentó cambiar la imagen de los primeros cuarenta y cinco minutos pero se encontró con la figura del 1 verde. Carlos Tévez llegó dos veces con un remate desde la izquierda atajado por Muñoz y un tiro desde afuera del área que pasó cerca y otra vez Angel Correa creó otra oportunidad pero sin resultado. Las ocasiones falladas en un arco terminaron en el propio con una aparición en soledad de Javier Herrera para el 2 a 0, que parecía lapidario. Pero Martino realizó los cambios correspondientes y entre ellos, ingresearon Ezequiel Lavezzi y Sergio Aguero. Estos dos cracks participaron del descuento a los 40´ST. El Pocho corrió una pelota dentro del área, aprovechó una mala salida de Muñoz y con un pase de zurda al medio, el Kun la empujó para el descuento. Dos minutos más tarde, la recuperación albiceleste en el resultado fue una obra de arte de Lionel Messi, que tomó una pelota en el área tras un pase de Aguero, la paró de pecho y la metió en la red con un disparo de primera y de zurda. Los de Martino tuvieron una más aunque Muñoz le sacó un remate al 10 celeste y blanco.
Las estrellas argentinas no brillaron pero sí mostraron las ganas para empatar un partido chivo ante México. Los dirigidos por el Tata no se rindieron y a través de Aguero y Messi dejaron intacto el invicto en esta gira por los Estados Unidos. ¿Sirve? Tal vez para corregir errores defensivos, distracciones, para renacer el coraje de viejas épocas y cuidar el orgullo de nuestra camiseta.