El Reino de Arabia Saudita es el país islámico que recibirá a la Selección Argentina en una nueva gira de amistosos que contará con partidos frente a Irak y Brasil en las ciudades de Riad (capital) y Yeda, respectivamente. Las costumbres árabes son muy distintas a las sudamericanas y hay ciertos datos que llaman la atención a simple vista.
En las sedes de los encuentros que disputará la Albiceleste está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas sin excepción. Sean ciudadanos como extranjeros, no se puede beber nada de alcohol ni siquiera en la cancha y, en caso de hacerlo, prepárense para las multas. Los espectadores argentinos, que visitarán los estadios árabes, no deben ilusionarse como en otras partes del mundo. La razón por la cual no se acepta la venta de ese estilo de bebidas es totalmente religiosa al igual que la prohibición del consumo de cerdo.
El calor es algo común en ambos lugares. La temperatura puede llegar a los 40 grados durante el día en esta época del año y alrededor de 25 grados de noche. Los jugadores tendrán que soportar el pesado clima en los dos duelos amistosos ante los iraquíes y brasileños. El verano suele alcanzar los 50 grados de día y 40 en horas nocturnas. Otro detalle: habrá una notoria distancia entre la humedad en las ciudades anfitrionas (en Riad, casi 0% y en Yeda, un promedio de 70% de humedad por su proximidad al Mar Rojo).
El valor mínimo de una entrada (al menos, las de Argentina vs Irak) es bastante barato. Una general tiene el precio de 15 sares que equivalen a 4 dólares (aproximadamente, 160 pesos) mientras que la más cara asciende a 750 sares que serían 200 dólares (casi 8000 pesos). Aún no salieron los valores para el encuentro ante Brasil en Yeda.
El último dato de color es la diferencia de la concepción de los fines de semana. El partido de Argentina frente Irak cae perfecto para los argentinos y ciudadanos porque en Arabia Saudita el «finde» empieza el viernes (un día sagrado para los musulmanes) y se extiende al sábado. El domingo es un día normal y laboral para todos.
Se viene otra gira de la Selección con muchos condimentos que no pasan desapercibidos.