Giovanni Simeone no se rinde ante su sueño de jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. En un reportaje con el Diario Olé, el delantero entendió el mensaje de Lionel Scaloni en la rueda de prensa después del triunfo ante Colombia y confirmó que luchará por un lugar en la convocatoria.
“Sólo uno tiene el puesto asegurado, y ya saben quién es (Messi). El resto, a pedalear”, había dicho el entrenador Scaloni y el jugador del hellas Verona se suma a la «pelea».
SIMEONE, A PEDALEAR. «El técnico elige a quienes más corresponden para el grupo y para el equipo. Y como él dijo, yo, a pedalear. Y yo me sumo a la pedaleada que pidió Scaloni y a esas ganas de seguir insistiendo».
QUIERE ENTRAR POR LA PUERTA DE LA SELECCIÓN. «Busco la manera de querer destacarme, creyéndome que siempre, cada domingo, tengo la oportunidad. Viste cuando a uno le dicen “es difícil entrar por esa puerta”. Y bueno, yo voy a intentar igual, qué me importa. No tengo nada que perder. Voy a seguir intentando y estando siempre preparado».
SU OPINIÓN DEL ATAQUE. «Me da la sensación que ante la ausencia de Agüero, sí hace falta un delantero. Pero lo podés inventar poniendo otro punta adelante, como Paulo (Dybala). Es algo más del técnico, que tiene que encontrar la solución para poder adaptar a todos y que sea un equipo completo».
EL HALAGO PARA LAUTARO MARTÍNEZ. «Es un muy buen jugador. Un chico que crece siempre, te lo confirma todos los partidos. Y está bueno en la Selección tener un jugador así. Está donde está porque tiene una gran calidad, no es una casualidad».