El Lobo cerró su participación en la temporada 2018/19 de la Superliga salvándose del descenso, logrando un final decoroso y sumando tres puntos de oro para la tabla de los promedios del campeonato venidero. El conjunto de Pedro Trolgio derrotó por 3 a 2 al Sabalero en un mediodía donde la gente del Tripero armó una verdadera fiesta en 60 y 118.
Gimnasia abrió rápido la cuenta y, hablando de velocidad, lo hizo por intermedio de su figura. Jan Hurtado desbordó por el flanco derecho, envió un centro, y Fernando Zuqui en el afán de despejarla terminó metiéndola dentro de la cueva de Leonardo Burián. Colón, sacudido, pronto iba a recibir otro cachetazo en el Bosque.
Iban 24 del primer tiempo cuando el venezolano, pieza clave en este equipo, cabeceó de pique al suelo y clavó el 2 a 0 en favor de los hombres de Troglio tras una gran acción colectiva del ex Racing, Brian Mansilla. No obstante, la fiesta no podía ser completa para el Lobo ya que al final del primer tiempo descontó Cristian Bernardi de penal y dejó una previa hermosa para la complementaria.
La segunda parte fue un show en las tribunas y los jugadores del Basurero supieron regalarles esa ansiada alegría. No sin antes pasarla mal y depender de una salvada providencial de Alexis Martín Arias quien le impidió el empate a Nicolás Leguizamón con un tiro a quemarropa en pleno área chica, Gimnasia se encontró con el gol que les dio el gozo definitivo ante Colón.
Mientras en las tribunas se originaba una fiesta azul y blanca, Horacio Tijanovich interceptó un pase en falso de Gustavo Toledo a Burián. El ex Defensa y Justicia corrió, esquivó al guardameta, y definió con mucha clase para anotar el 3 a 1. Y sólo quedó tiempo para que Leguizamón tuviese su revancha y descuente con un cuarto de hora por disputarse aún.
Colón terminó un campeonato donde pasaron entrenadores como Eduardo Domínguez y Julio Comesaña. Para el olvido y sin lugar en los torneos internacionales del año siguiente, Gimnasia La Plata siguió el mismo camino. Pero la fiesta para el Lobo era otra porque no sólo ganaron 3 a 2 en el cierre sino que además sumaron tres puntos claves en lo que será el objetivo para el torneo entrante: quedarse en Primera.