Por la vigésima fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta venció a Concepción de Tucumán por 4 a 0 en el estadio Gigante del Norte. Los goles del elenco salteño los marcaron Daniel Ramasco, Juan Amieva, en dos ocasiones, y Pablo Motta.
El “Albo” recuperó la memoria y cerró el año de la mejor manera. El equipo salteño volvió a ser lo que fue hasta su clasificación a la próxima fase y logró una importante victoria pensando en el año venidero.
En el primer tiempo ante el “Cuervo”, los salteños no empezaron bien y así, los tucumanos se adueñaron del balón y comenzaron a preocupar a Darío Sand.
Los minutos iban pasando y parecía que Concepción iba a abrir el tanteador. Sin embargo, a los 37, tras una buena jugada de Alexis Bulgarelli, el esférico le quedó a Ramasco, quien anotó el primero.
Casi sin poder reaccionar, Concepción sufrió un nuevo golpe. Luego de un centro por lo bajo, Amieva fue el encargado de marcar el segundo para su equipo.
De esta manera, el primer tiempo se fue con la victoria parcial inmerecida del dueño de casa, aunque en el final empezó a justificar el resultado.
En la parte complementaria, si bien Barrionuevo buscó equilibrar sus líneas, Gimnasia y Tiro encontró espacios en la línea defensiva visitante.
Así fue como, a los seis, Motta encaró y definió ante Antonio y, a los 21, Amieva volvió a marcar para redondear una goleada que deja al elenco salteño bien parado pensando en el 2017, en donde tendrá a Duilio Botella como entrenador en reemplazo de José María Bianco.
Con este resultado, Gimnasia y Tiro llegó a 30 puntos y quedó primero en la zona 5. En tanto, Concepción se quedó en 16 y finalizó cuarto.