Gimnasia y Tiro de Salta se impuso ante el mejor de todos, Boca Unidos, sumando una importante victoria pensando en afrontar la Reválida y la permanencia. Los goles de Luciano Herrera, Diego Martinez y Pablo Agüero le dieron los 3 puntos al conjunto de Daniel Ramasco; el descuento de Rolando Ricardone no fue suficiente para los de Carlos Mayor.
Choque de realidades distintas en Salta en el marco de la 17° jornada para la Zona 4 del Federal A. Gimnasia y Tiro, por un lado, ya condenado a disputar la Reválida, quería un triunfo para engrosar el promedio de cara a la siguiente instancia y no complicarse con el descenso; el Aurirrojo, ya clasificado y asegurándose el primer lugar, solamente afrontaba este encuentro para cumplir con el calendario.
En la primera mitad, el encuentro sería parejo y cerrado. Ambos intentaban aunque sin éxito imponer condiciones y dominar a sus rivales. Asimismo, el que primero cantaría en la noche salteña serían los dueños de casa dado que Luciano Herrera, sobre los 35 minutos, lograría derrotar a Lucas Cabrera para decretar el 1-0 con el que llegaría el entretiempo.
Comenzada la complementaria, los de Daniel Ramasco volverían a pegar sobre los 10 minutos gracias a un remate de Diego Martinez, festejando el 2-0. Pero enseguida, cinco minutos más tarde, los correntinos se pondrían a tiro ya que Rolando Ricardone inflaría las redes ajenas y señalaría el 2-1 con 30 minutos por delante.
Para tranquilidad de los presentes, la ilusión de Boca Unidos tan sólo permanecería por 10 minutos más ya que cuando el reloj marcaba 25 minutos, el Albo volvería a estirar a dos la diferencia por intermedio de Pablo Agüero para liquidar la historia y asegurarle a los suyos sumar tres puntos importantes de cara a la Reválida.
Así, Gimnasia y Tiro llegó a las 17 unidades, sacándole 10 de ventaja al último de la Zona e irá por más cuando visite, el fin de semana, a Chaco For Ever; Boca Unidos, por su lado, perdió por segunda vez y quedó con 36 puntos pero sigue y seguirá ocupando la primera colocación ya que en la 18° fecha tendrá libre para luego afrontar la segunda ronda por el ascenso.