Por la tercera fecha del nonagonal del Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta y Sarmiento de Resistencia igualaron 2 a 2 en el estadio Gigante del Norte. Los goles del equipo local los marcaron Daniel Ramasco y Alexis Bulgarelli mientras que Maximiliano López y Gonzalo Cañete anotaron para el elenco visitante.
Se durmió y se lo empataron. Los de Duilio Botella perdieron dos puntos en su casa luego de jugar un primer tiempo muy bueno y un segundo en donde la visita aprovechó el quedo y terminó igualándolo.
En la parte inicial, los salteños fueron los dueños y señores del cotejo y rápidamente lo reflejaron en el tanteador. Tras un centro desde la derecha y el posterior cabezazo, el arquero chaqueño dio rebote permitiéndole a Ramasco marcar el primero del match.
Desde ese instante, los locales acrecentaron su dominio y tuvieron sus chances para aumentar el tanteador en su favor. Sin embargo, la falta de puntería de los delanteros salteños hizo que el primer tiempo se fuera con la mínima ventaja en favor de Gimnasia y Tiro.
En la parte complementaria, otra vez el “Albo” golpeó de entrada. A los cinco y tras un saque de arco y una buena jugada colectiva, Bulgarelli, el mejor del local, definió y puso lo que parecía ser la liquidación del cotejo.
Sin embargo, la salida del mejor exponente de Gimnasia y Tiro hizo que el local comenzara a retrasarse y a cederle el balón a su rival que, ni lento ni perezoso, empezó a llegar al arco de Sand.
Y a los 12, Sarmiento descontó con un cabezazo de López mientras todos los defensores salteños miraban.
Después del tanto chaqueño, los minutos fueron pasando y el “Decano” merecía el empate, al cual llegó a ocho del final. Un delantero visitante apareció sólo tras un centro desde la derecha y, luego del remate y rebote en Sand, Cañete marcó de cabeza lo que sería la justa igualdad.
Con este resultado, Gimnasia y Tiro y Sarmiento son líderes de la zona B con siete puntos.
En la próxima jornada, los salteños visitarán a Sportivo Patria mientras que los chaqueños jugarán el clásico ante Chaco For Ever en condición de local.