Chaco For Ever se recuperó y venció por 3 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta en el marco de la novena fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio Gigante del Norte y bajo el arbitraje de César Ceballo. Los goles para El Negro fueron convertidos por David Romero y Gaspar Triverio, en dos ocasiones. En el local descontó Juan Cobelli.
Novena fecha del Torneo Federal A. Gimnasia y Tiro de Salta, que en la última fecha perdió en su visita a Corrientes por 2 a 0 ante Boca Unidos, recibió en el Gigante del Norte a Chaco For Ever, que derrotó como local por la mínima a San Martín de Formosa. La primera chance de riesgo fue para el dueño de casa mediante un tiro libre de César Morete, que se desvió en la barrera y descolocó al guardameta Gastón Canuto, sin embargo el uno voló y llegó a sacar la pelota al córner.
El cero se quebró casi a los 20’. Tiro de esquina a favor de la visita ejecutado por Milton Zárate, el golero local Damián Cebreiro salió mal y quién aprovechó el rebote fue Davis Romero, que infló la red y puso el 1 a 0 parcial en el marcador. Era todo del Negro, que dominaba bien la pelota y seguía creando situaciones de peligro. A los 34 minutos Ignacio Ruano se escapó por la izquierda, llegó hasta el fondo y tiró un centro que interceptó en el segundo Gaspar Triverio, que la punteó y marcó el 2 a 0 antes del descanso.
Para la parte complementaria El Albo estaba dos goles abajo, debía descontar lo más rápido posible si quería soñar con una remontada. Pero todo le era más difícil, porque antes de que finalizará el primer tiempo sufrió la expulsión de Ezequiel Riera y jugaría con uno menos todo el segundo tiempo. Para colmo, a los 15’ Romero habilitó a Triverio, que quedó mano a mano con Cebreiro, el mediocampista no falló, definió por debajo de las piernas de golero y estiró aún más la ventaja.
Con un 3 a 0 definitivo, los chaqueños apostaron al contragolpe y le cedieron toda la responsabilidad al elenco salteño. Que a los 34’ llegaría al descuento mediante un gran cabezazo de Juan Cobelli. Sin embargo, los minutos corrieron, Gimnasia no pudo convertir otro gol que lo acercará a la parda y Chaco For Ever consiguió su segunda victoria al hilo y sigue en levantada.