Gimnasia y Tiro de Salta se renovó para intentar volver a ser protagonista del Federal A. El Albo venía haciendo una gran temporada pero perdió el foco en la recta final quedándose con las manos vacías, y la goleada ante Boca por Copa Argentina encendió alarmas. Por eso Duilio Botella sigue trabajando para que el Lobo salteño no pare de rugir, buscando ganar ritmo de competencia.
La previsible derrota con Boca Juniors en el marco de la Copa Argentina, con un Lobo en pleno proceso de formación y a pocos días de arrancar la pretemporada, no dejó de preocupar a un Club de Gimnasia y Tiro que trabaja para ser nuevamente animador del Torneo Federal A.
Y es que el Albo supo ser hace poquitos meses el mejor equipo de la categoría, al menos desde la estadística, clasificando como primer finalista de los dos nonagonales. Pero claro, Gimnasia y Tiro perdió el eje en el Hexagonal Final y su desconcentración lo acompañó hasta la tempranera eliminación de la Reválida.
Pero la historia es otra, hubo un gran movimiento de salidas e incorporaciones y el entrenador Duilio Botella comenzó a dar indicios de su nuevo equipo ideal. El último fin de semana Gimnasia se midió con Altos Hornos Zapla, rival de Zona en el próximo Federal A, y el saldo de los dos ensayos amistosos fue positivo.
En el cotejo entre habituales titulares el Lobo superó al Merengue por dos a cero, los goles fueron anotados por Mauricio Scaglia (Ingresó desde el banco) y Fabio Giménez. Botella paró a Mauro Leguiza; Nicolás Issa, Julio Villarino, Gabriel Zuvinikar, Fabio Giménez; Pablo Agüero; Nicolás López Macri, Pablo Motta, Luis Rivero, Miguel Alba; Alejandro Toledo. Si el Federal arrancara mañana, el equipo titular no variaría demasiado de este último.
En segundo turno se enfrentaron los equipos alternativos, y allí el Lobo se impuso por dos a uno formando con Luciano Palos; Jonathan Herenú, Agustín Herrera, Álvaro Cazula, Diego Pascuttini; Fausto Apaza, Mauricio Scaglia, Luciano Herrera, Maximiliano López; Lautaro Ceratto y Gonzalo Garavano.
Botella tiene en la mente su esquema e intérpretes, pero según informa El Tributo de Salta el gran desafío del entrenador pasa por encontrar partidos amistosos en donde bajar todo al verde césped. Hoy miércoles disputará en el Gigante del Norte su segundo ensayo de pretemporada ante San Antonio de Salta, equipo perteneciente al Anual de la Liga local con buenas posibilidades de ingresar al Federal C.
Además el Lobo tiene programado una buena medida ante su homónimo jujeño, el próximo sábado 9 de septiembre.