Gimnasia y Tiro logró un gran triunfo por cuatro a dos ante Crucero en el Gigante del Norte. El Albo logró una rápida ventaja en la primera mitad, sufrió la respuesta rival pero terminó consumando una victoria decisiva en su lucha por acceder a la próxima fase. Al Colectivero, que llevaba seis sin caer, no le alcanzó su gran reacción para puntuar aunque sigue dentro del corte clasificatorio.
El histórico Estadio Gigante del Norte sirvió de escenario para el partido que disputaron los primeros equipos del Club de Gimnasia y Tiro de Salta y el Club Mutual Crucero del Norte de Garupá, Misiones, en el marco de la décimo tercera fecha del Torneo Federal A.
El Albo, dirigido por Víctor Riggio, llegaba de igualar ante Sarmiento de Resistencia acarreando cuatro cotejos sin conocer la derrota. Por su parte el Colectivero, conducido por el Chulo Héctor Rivoira, venía de igualar ante Guaraní Antonio Franco en su sexto juego sin caídas; vale destacar que las últimas tres presentaciones del conjunto misionero habían finalizado cero a cero.
El cotejo inició a pedir del local, durante los primeros segundos Luciano Herrera armó la jugada por izquierda y en su ingreso al área fue derribado por Rodrigo Lechner, el juez tucumano Ariel Montero no dudó en sancionar penal. Alejandro Toledo se hizo cargo de la factura con un derechazo cruzado que ingresó sin complicaciones al poste opuesto al salto de Matías Cano.
Crucero respondió con el cabezazo de Leonardo Marinucci, sin embargo el leve dominio local decantaría en una tremenda ráfaga sobre el cierre de la primera mitad. A los 38 Alejandro Toledo ganó en las alturas para conectar un tiro desde la esquina izquierda, la bocha desvió en Lechner transformándose en el segundo. Un minuto más tarde Favio Giménez rompió por izquierda en velocidad ubicando la solitaria aparición de Luciano Herrera en el primer palo; Lucho dominó ante Cano definiendo rápidamente de derecha para el tres a cero, en su debut como titular.
El complemento inició con la sensación de un partido ya liquidado, el tres a cero se presentaba determinante y Crucero había sentido el golpe. Todo venía lento y anunciado pero pasado el minuto veinte llegaría una tremenda reacción visitante, el ingresado Thomas Silvero capturó un balón en la medialuna mandándolo a guardar con un certero derechazo que se incrustó entre Mauro Leguiza y su poste diestro. Tres a uno.
Dos minutos más tarde Marinucci capturó el balón en segunda jugada contra el vértice derecho del área grande, desde allí lanzó el centro que José Vera transformó en gol con un espectacular salto y cabezazo a puerta. Crucero volvió al match en solo dos minutos, poniéndose a una diana de diferencia.
Gimnasia y Tiro acusó el golpe desorientado por lo ocurrido, Crucero apretó en lo que quedó de juego pero no logró la heroica. El Colectivo pudo convertir pero lo terminó comiendo el apuro, incluso en el segundo minuto de adición el ingresado José Dujaut vio la roja por un innecesario pelotazo a Herenú.
En la última Gimnasia encontraría su tiro de alivio, Lautaro Ceratto apareció solito por el punto penal y con un potente derechazo rompió la portería defendida por Cano. Cuatro a dos y final.
Con el triunfo Gimnasia y Tiro alcanzó las 21 unidades, ubicándose tercero en la Zona 4 cinco puntos por encima del corte clasificatorio. Ahora se medirá ante San Jorge en Tucumán.
Por su parte el Colectivero se quedó con 19 unidades, todavía en zona de clasificación pero solo a un punto de Chaco For Ever y Juventud Antoniana. Crucero perdió tras seis juegos y ahora buscará recuperarse como local ante el sorprendente Altos Hornos Zapla.