GIMNASIA Y TIRO (S) 3 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 5: LE PASÓ UN TREN POR ENCIMA

Insólito partido en el Gigante del Norte. Gimnasia y Tiro lo ganaba tres a cero desatando una fiesta ante su público, sin embargo Central Córdoba de Santiago del Estero tuvo una reacción con tintes épicos para darlo vuelta y terminar goleando cinco a tres. El Albo, atónito, perdió terreno de cara a las finales. El Ferroviario, inflado a más no poder, ganó su segundo juego probándose la pilcha de candidato.

La preciosa Ciudad de Salta no tenía forma de sospechar lo que ocurriría en el Estadio Gigante del Norte, allí donde el Club de Gimnasia y Tiro recibía al Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la Segunda Fecha del Octogonal 2 del Torneo Federal A. El Albo, dirigido por Víctor Riggio, venía de igualar sin goles ante Sportivo Belgrano y ahora buscaba una victoria en casa que comience a acomodarlo. En tanto el Ferro, conducido por Gustavo Coleoni, había superado en casa a Crucero por dos a uno.

Pero el partido fue favorable al local desde su concepción, al minuto de juego Nicolás López Macri trepó solito por banda derecha y lanzó el centro al corazón del área que Alejandro Toledo transformó en gol sin oposición. Lejos de conformarse el Albo mantuvo su pose ofensiva, y once minutos más tarde el juez cordobés Fabricio Llobet no dudó un segundo en sancionar penal por una infracción de Vera Oviedo a Toledo. El Flecha Juan José Arraya se hizo cargo de la factura con un derechazo a pie abierto que significó el primer gol con la camiseta de Gimnasia y Tiro.

Y más, alcanzando la media hora Nicolás López Macri atacó el espacio para recibir solito un pelotazo largo y definir mano a mano ante la salida de César Taborda. Tres a cero el Millo, fiesta en Salta. Pero Central Córdoba lograría una reacción increíble, casi inmediata y con muchísimo empuje. Tres minutos despúes de la última diana Héctor Cuevas se aprovechó del mal achique del fondo local capturando con una palomita a gol el centro de Leandro Vella; a cinco del descanso el propio Leandro Vella se benefició de un shot de Vega capturando el balón mano a mano con Leguiza y definiendo con un derechazo de puntín para el 3 a 2.

Ya en el complemento el Ferroviario consumaría la igualdad en apenas tres minutos, luego que Llobet sancionara otro evidente penal,  esta vez para la visita, de Raúl Poclaba sobre Cuevas. Leandro Vella tomó la responsabilidad convirtiendo el tres a tres con un gran derechazo alto que superó la correcta volada de Mauro Leguiza. En Gimnasia no lo podían creer, pero Central Córdoba no le otorgó tiempo de recuperación al rival logrando dar vuelta el score cuatro minutos después; Héctor Cuevas se desmarcó tras un anticipo ofensivo de córner y solito por el segundo palo shoteó a gol con pierna derecha. 4 a 3 el Ferro, increíble pero real.

Gimnasia quedó atónito, y jamás salió de este estado. Central Córdoba, acompañado por el delirio de sus hinchas que ocuparon la cabecera visitante, manejó a gusto lo que quedó de match e incluso estiró la ventaja en 22 minutos con Alfredo Ramírez, el ex Colón recibió sobre la línea del área grande castigando con un precioso tiro a tres dedos que explotó en el ángulo superior izquierdo de Leguiza.

Ganó 5 a 3 Central Córdoba en un partido imposible de olvidar, el Ferroviario llegó a los seis puntos en dos cotejos y se infló de sobremanera para lo que viene. Encima ahora recibe a Unión de Sunchales, el otro líder de la Zona 2, con la obligación de ganar para empezar a reservar un lugar en el Pentagonal Final por el Primer Ascenso al Nacional B.

Gimnasia y Tiro hizo tres goles pero se quedó con las manos vacías, en un partido que sin dudas dejará secuelas. El Albo mantiene intactas sus posibilidades de alcanzar la gran final, aunque cinco puntos lo separen del corte clasificatorio. Para eso necesitará una reacción inmediata cuando visite a Defensores en Villa Ramallo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.