Por la octava fecha del nonagonal del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta venció por 2 a 1 a Unión Aconquija de Catamarca en su estadio. Los goles del elenco local los marcaron Lautaro Ceratto y Juan Amieva mientras que Pablo Villalba Fretes anotó para el conjunto visitante.
Logró el objetivo. Los salteños necesitaban ganar para meterse en el pentagonal final en busca del ascenso a la Primera B Nacional y, en la tarde del Gigante del Norte, consiguieron lo que buscaban ante un equipo catamarqueño que ya no tenía chances de acceder a esa zona desde hace varias fechas.
En la primera parte, rápidamente el dueño de casa marcó el camino del juego. Los de Botella tuvieron la pelota y comenzaron a llegar al arco defendido por Gerardo Cabral.
Y así fue como, a los 20, el “Albo” abrió el marcador. Lautaro Ceratto puso el 1 a 0 y le sacó los nervios al elenco salteño de doblegar a su rival.
No pasó mucho para que Gimnasia y Tiro volviese a golpear a su rival. Y fue su máximo artillero en el campeonato quien lo hizo. Amieva gritó un nuevo gol en el torneo y comenzó a cerrar la cuestión, más allá de que faltaban casi 60 minutos para culminar el match.
En la parte complementaria, si bien Aconquija buscó descontar casi que no preocupó a la defensa salteña y al arquero Sand.
Hasta que, a los 41, el paraguayo Pablo Villalba Fretes marcó el tanto que sembraría algo de dudas para el “Albo”.
Sin embargo, el equipo de Botella supo aguantar los embates de su adversario y, con esta victoria, se clasificó al pentagonal final junto a Mitre de Santiago del Estero, conjunto al que enfrentará en la última jornada de este nonagonal.
Unión Aconquija, en tanto, tratará de cerrar esta parte del campeonato con un triunfo ante Chaco For Ever en su estadio.