GIMNASIA Y TIRO (S) 2 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 1: TRIUNFO MILLONARIO

Gimnasia y Tiro superó por dos a uno a Sportivo Belgrano en el Gigante del Norte cumpliendo  ante su público aventajándose en la serie. El Albo logró una ventaja rápida y tuvo el temperamento para sostenerla aun cuando disputó más de un tiempo con diez hombres. La Verde cayó pero sabe que la llave está abierta de cara al desquite en San Francisco.   

Fútbol en el Gigante del Norte de la capital salteña, allí donde el Club de Gimnasia y Tiro de Salta recibió al Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el marco del cotejo de ida correspondiente a la Tercera Etapa Reválida del Torneo Federal A. El Millonario, conducido por Víctor Alfredo Riggio, llegaba de eliminar por penales a Desamparados en San Juan. Por su parte La Verde, dirigida por Ariel Giaccone, había dejado en el camino a Atlético Paraná revirtiendo la serie con tintes épicos. Ambos volvían a verse las caras luego de enfrentarse en el inicio del Octogonal, donde empataron en cero.

Gimnasia salió con tanto empuje que apenas superando el primer minuto de juego encontró la ventaja. Fabio Giménez metió el taquito por el centro del ataque para habilitar el desborde por derecha de Nicolás López Macri, el rosarino no dudó en lanzar un gran centro que Luciano Herrera transformó en gol con muy buen anticipo ofensivo. Ganaba el Albo.

El local se movió cómodo con la ventaja ante un Verde golpeado por la conquista. Pasado el minuto veinte Gimnasia y Tiro ampliaría el score nuevamente con un asistencia a cargo de Nicolás López Macri, esta vez por banda izquierda, quien filtró la bocha para Alejandro Toledo; el centrodelantero se coló entre los centrales definiendo con un categórico derechazo a pie abierto mano a mano con Fede Cosentino. Dos a cero el Millonario.

Todo era de Gimnasia, que no consumaba la goleada solamente por las dos grandes respuestas de Cosentino. Cuando mejor estaba el local se complicaría solo con una evitable infracción de Jonatan Medina, misma que le valió segunda amarilla y roja por parte del juez Jorge Nelson Sosa. A diez del descanso el Albo quedaba con uno menos.

Ya en el complemento Sportivo Belgrano fue apoyado en el envión de tener un jugador más, pero realmente le costó generar peligro serio más allá de alguna opción aislada. De formas la Verde sí logró el descuento, vía balón parado, con el potentísimo derechazo de Ezequiel Gaviglio que explotó entre Mauro Leguiza y su poste derecho.

No hubo tiempo de más emociones, Gimnasia mantuvo su ventaja y está un pasito más cerca de avanzar de ronda. Es cierto que el Albo pudo convertir más goles, sin embargo y teniendo en cuenta la desventaja numérica la producción de este chico no es para despreciar.

Sportivo Belgrano la tuvo muy difícil en el primer tiempo opero rescató una unidad que lo mantiene bien prendido en la serie. Ahora buscará definirlo en el Boero.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.