Juventud Antoniana atendió a domicilio a Gimnasia y Tiro venciéndolo por dos a cero en el Gigante del Norte. El Santo Antoniano se dio un lindo gusto en medio de su complicada temporada, ganó la serie clásica y quedó un poco más cerca de los 32avos de Final de Copa Argentina. El Albo tropezó ante su gente pero no modifica su objetivo de pelear un ascenso al Nacional B.
El Gigante del Norte, neurálgico estadio del NOA argentino, sirvió de escenario para recibir una nueva edición del Clásico Salteño entre el Club de Gimnasia y Tiro y el Centro Juventud Antoniana en el marco de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018. Ambos venían de protagonizar un discretísimo cero a cero en el Martearena, por lo tanto la serie seguía abierta aunque un empate con goles beneficiaría al visitante.
El Millonario, dirigido por Víctor Riggio, salió con todo en búsqueda de la apertura y en apenas dos minutos reventó el travesaño con un tremendo zurdazo de Luciano Herrera que también picó sobre la línea de gol. Juventud Antoniana equiparó las acciones quedando cerca de convertir con un tiro de Gustavo Ibáñez que resultó por el encima del travesaño.
La intensidad se manifestó hasta el cierre del primer tiempo, Nicolás López Macri desvió un cabezazo muy claro dentro del área rival mientras que Leandro Zárate tuvo la segunda clara del visitante a pesar de resolver más un impacto de cabeza. Al descanso en paridad.
El complemento arrancó golpe contra golpe, pero esta vez el hierro negó el gol a Juventud Antoniana; Pablo Garnier amagó sin pelota en el ingreso al área castigando con un derechazo que explotó en el travesaño de Mauro Leguiza. Llegando al minuto 24 la visitante encontraría una gran oportunidad de romper el cero, César More apuró un lateral habilitando el ingreso al área de Pablo Garnier, quien rápidamente ubicó a Leandro Zárate en el punto penal; La Chancha giró ante un Gabriel Zuvinikar que lo sujeto, el atacante Antoniano se desplomó y el juez salteño Federico Guaymas Tornero no dudó en sancionar penal.
Gustavo Ibáñez, el popular Súper Ratón, se hizo cargo de la factura con un derechazo cruzado que ingresó ajustado entre la buena volada de Mauro Leguiza y su poste izquierdo. Ganaba Juventud y obligaba al Albo a convertir dos goles.
El visitante se agrandó tras la apertura y pudo aumentar, primero con el ingresado Yony Angulo y luego con un tremendo derechazo de Zárate que Leguiza manoteó de forma perfecta. Gimnasia y Tiro no encontró caminos pero pudo igualar con un claro shot de Alejandro Toledo que Antunes despejó sobre la línea de gol.
A tres del final el Santo Antoniano liquidó el pleito con un contragolpe letal iniciado por Carlos Medina, Gonzalo Menéndez condujo por el centro del ataque, César More habilitó desde la izquierda y el ingresado Lucas Acosta definió con pierna derecha a gol mano a mano ante Leguiza. Dos a cero y festejo Antoniano.
Ganó Juventud Antoniana, se dio el gusto de eliminar a su clásico rival y encima como visitante. El, ahora dirigido por Gustavo Módica, quedó fuera de los 16 mejores equipos del Federal A pero buscará reinsertarse a la pelea grande desde la Reválida. Mientras tanto se jugará mucho mano a mano con San Jorge de Tucumán, nada más y nada menos que un lugar en los 32avos de Final de la Copa Argentina.
Gimnasia y Tiro sumó un sinsabor en casa, pero nadie le quitará la idea de volver a pelear por un Ascenso al Nacional B desde la Segunda Fase del Federal, tras quedarse en las puertas la temporada pasada.