El Albo fue más que la Crema y cosechó tres unidades de oro en la tarde del domingo. Con una gran convocatoria, el equipo de Rubén Darío Forestello dio una muestra de carácter para imponerse por 1 a 0 en Salta y quedar como escolta del líder, Defensores de Belgrano.
Atlético Rafaela prácticamente no atacó y Federico Abadía tuvo una jornada sumamente tranquila. Gimnasia y Tiro buscó en el primer tiempo con un remate sin ángulo de Fabricio Rojas que tapó Mayco Bergia, un misíl de Facundo Heredia que se fue cerca del palo izquierdo, y una volea alta de Roberto Birge.
El premio para los del «Yagui» Forestello llegó en la complementaria y en una jugada maradoniana. Walter Busse descargó desde el círculo central para Rojas que corrió con pelota dominada, se sacó la marca de tres rivales, y desde la puerta del área grande metió un zapatazo que torció la historia para siempre.
Atlético Rafaela ya perdió su invicto y ahora deberá recuperar la memoria el próximo fin de semana cuando reciba a Gimnasia de Mendoza. El triunfo fue para Gimnasia y Tiro de Salta que con el 1 a 0 en casa, quedó segundo en la zona, y ahora tendrá un viaje largo hasta la Patagonia para jugar ante Deportivo Madryn.
Foto: @gytoficial