GIMNASIA Y TIRO 2 – SPORTIVO BELGRANO 1: EL YAGUI NO ESTÁ VERDE

Foto: @gytoficial

Por: Nicolás Ziccardi | julio 19, 2021


Gimnasia y Tiro derrotó a Sportivo Belgrano en Salta manteniéndose en los puestos de vanguardia de la zona norte. Rubén Darío Forestello realizó su debut como entrenador del Albo y pudo sostener el buen andar del equipo.

Gimnasia y Tiro volvió a presentarse tras algunos días movidos, tras la desvinculación de Sergio Maza, quien estaba realizando un muy buen laburo en el primer equipo, y la contratación de un peso pesado como Rubén Darío Forestello, con antecedentes inmediatos dirigiendo en las principales categorías del Fútbol Argentino.

Y el arranque no pudo ser mejor, ya que antes del minuto diez Walter Busse jugó un gran tiro libre frontal para Ivo Chaves, quien burlando el mal achique del fondo visitante cabeceó sin oposición al 1-0.

El gol llenó de confianza a Gimnasia, que manejó mejor las acciones ante un Sportivo liviano en cuanto a oportunidades de gol pero firme en la fricción, lo que generó un duelo muy disputado en la línea media.

La Verde intentó imponer condiciones en el complemento y ganó precisión, por eso el golero Luciano Silva cobró un papel fundamental para sostener la diferencia a favor de su equipo.

Sportivo fue mermando con el correr de los minutos y Gimnasia liquidó a dos minutos del cierre con una gran jugada de Maximiliano Núñez con descarga para Ivo Chaves; el atacante definió casi cayéndose, la pelota hizo una parábola muy rara y terminó clavándose al 2-0.

Pero hubo tiempo para una emoción más, ya en el adicionado. Juan Pablo Francia levantó el tiro libre desde la derecha y tras un despeje incompleto Santiago Molina inventó una tremenda pirueta para el 2-1. Descontaba Sportivo, pero el reloj puso inmediato final a su esperanza.

Gimnasia cerró la fecha como único escolta del líder Racing de Córdoba, a cinco puntos, y saca distancia de la zona media confirmándose dentro del corte clasificatorio.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente