La Trituradora del Norte marcha con la frente en alto en la zona 5 del Federal A, es puntero y sueña con el ascenso al Nacional B. Sin embargo, en el Gigante del Norte, dejó pasar un triunfo ante el Albo que, en tiempo de descuento, consiguió un empate épico. Así los del «Chaucha» José María Bianco rescataron un punto de local tras igualar 2 a 2 contra un Merengue que volvió a Jujuy con un sabor agridulce.
El presente de Altos Hornos Zapla invita a soñar porque es el único invicto del grupo, le sacó tres puntos de ventaja al escolta que incluso no pudo derrotarlo en condición de local, y cinco de diferencia a Juventud Antoniana que estaría quedando afuera de la siguiente fase. No obstante habrá que analizar cómo influirá anímicamente la parda obtenida ante un Gimnasia y Tiro que veía cómo se escapaba la ilusión de pelear hasta el final y, en un agónico desenlace, rescató un punto cuando se acababa el partido.
Todo estaba a pedir de la visita. La escuadra de Nazareno Godoy doblegó en todos los sectores del campo de juego a su oponente durante el primer tiempo. La falta de reacción del Albo le dio todo el protagonismo al Merengue quien abrió el marcador apenas pasado el cuarto de hora cuando Hernán Lillo superó de cabeza a Darío Sand. Sin embargo la Trituradora del Norte merecía más y debía conformarse con el 1 a 0 parcial para irse al descanso en Salta.
Semejante poderío hizo que en el arranque de la complementaria aprovechen una contra para estampar el 2 a 0 por intermedio de Martín Abraham. Sin embargo, lo que parecía liquidado empezó a complicarse raudamente. Ni bien movió del medio el dueño de casa llegó el descuento por intermedio de Nicolás Aguirre y eso envalentonó a los del «Chaucha». Entonces el Millonario cobró fuerzas y buscó por todos lados superar a su rival hasta que logró conseguir el agónico empate a los 48 del segundo tiempo a través de un zapatazo de Juan Martín Amieva.
Gimnasia y Tiro celebró la igualdad que lo deja en el segundo puesto y lo metería en la fase próxima. Altos Hornos Zapla continúa siendo líder, juega bien e ilusiona. Pero lo tenía ganado en Salta y tuvo que conformarse con un 2 a 2 que le conserva el invicto y la cima pero le deja un sabor agridulce.