GIMNASIA Y TIRO 1 – SPORTIVO LAS PAREJAS 0: ARBITRAJE DESPAREJO, DERROTA DE LAS PAREJAS

Por: Lautaro Castiglioni | junio 20, 2021


En un partido polémico, Gimnasia y Tiro cantó victoria ante Sportivo Las Parejas en el Gigante de Salta. Con un penal que debió patearse dos veces por un supuesto adelantamiento de Leonel Ramírez, Guido Di Vanni convirtió el único tanto del Albo. El Lobo terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Maxi Romero y Julián Acosta.

Gimnasia y Tiro cosechó su tercera victoria en fila y se ilusiona en la parte alta. En el Gigante del Norte de Salta, el Albo venció por la mínima a Sportivo Las Parejas de Santa Fe con mucha polémica incluída.

Comenzado el juego, sería el elenco de Leonardo Fernández el que disponga de ocasiones de claridad cuando pudo ponerse al frente con un disparo cruzado de Santiago Gutierrez, salvado de gran forma por Luciano Silva, y otro de Agustín Lavezzi que se perdería por encima del travesaño.

Con el pasar de los minutos iría creciendo el dueño de casa hasta terminar arrinconando a su rival y convertir en figura al golero. Guido Di Vanni probó de volea y respondió Leonel Ramirez. Rubén Villarreal le dio de lejos y de tiro libre y en ambas salvaría el portero. Juan Galetto también tendría la suya, Ramírez la tiraría al córner y de ese tiro de esquina, Gudio Milán sacaría un cabezazo que pasaría muy cerca.

En el complemento Gimnasia y Tiro manejaba la pelota pero ya sin la intensidad del primer tiempo. Los arcos le quedaban lejos a ambos y las situaciones de peligro brillaban por su ausencia.

El partido se encaminaba a un cero a cero hasta que un codazo de Maxi Romero sería sancionado por el juez como agresión, cobrando tiro penal para el dueño de casa. La primera polémica pasó porque la falta pareció desarrollares fuera del área, por lo que debió haberse cobrado tiro libre.

Luego, Di Vanni fue quien se hizo cargo de la ejecución, tirándola hacia su derecha, mismo palo donde volaría Ramírez para ahogarle el festejo. Sin embargo, el línea levantó la bandera y ordenó repetirlo por un adelantamiento inexistente.

Nuevamente tomó carrera Di Vanni, optó por el otro palo y esta vez conseguiría imponerse. La estirada de Ramírez no fue suficiente para evitar la caída y Gimnasia y Tiro pasó al frente por la mínima.

Al juego le quedaría tiempo para una segunda tarjeta roja, siendo nuevamente en la visita y teniendo a Julian Acosta como el castigado. Sportivo Las Parejas se quedó con 9 y, por más empuje que intentó, ya no podría inquietar a su rival. El duelo terminaría con ventaja por la mínima para el Albo, sumando su tercera victoria en fila que lo pone entre los de arriba.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente