Gimnasia y Tiro debutó como local recibiendo a San Jorge de Tucumán y ambos construyeron un pálido cero a cero. El Albo puntuó pero estuvo lejos de conformar, sigue sin poder anotar goles y ahora se le viene el clásico ante Juventud Antoniana. En tanto el Expreso fue levemente superior, no pudo demostrarlo y también se mantiene sin conquistas a favor.
El Estadio Gigante del Norte de la capital salteña abrió sus puertas por primera vez en la temporada para recibir al Club de Gimnasia y Tiro de Salta en su compromiso ante el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán por la segunda fecha de la Zona 4 en el Torneo Federal A. El Albo, dirigido por Gustavo Riggio, llegaba tras perder en el debut ante Crucero del Norte. En tanto el Expreso Verde, conducido por el ex Gimnasia Víctor Nazareno Godoy, también había caído en su primer partido vs. San Martín de Formosa.
Ocurrió realmente poco en la noche salteña, la primera mitad ofreció breves momentos de lucidez enmarcados en un trámite chato y parejo. El Albo intentó imponer condiciones pero lejos estuvo de lograrlo, apenas sacudiendo la modorra con un cabezazo por sobre el travesaño de Juan Manuel Cobelli. Por su parte el Expreso tampoco encontró su mejor versión, de todas formas se las ingenió para generar peligro con un par de disparos interesantes de Claudio Vega, ambos fuera de los tres hierros.
Ya en el complemento San Jorge volvió a mostrarse medio escalón por encima de su rival, al menos en el plano de la ambición. El Expreso generó acciones elaboradas pero se topó con las oportunas apariciones del golero local Mauro Leguiza, las buenas intenciones de César Montiglio y el desprendimiento por banda derecha de Ricardo Tapia no fueron suficientes.
Gimnasia fue prácticamente inofensivo en ataque, le simplificó las cosas al arquero Roberto Carrizo y apenas levantó la vista de sus seguidores con un mano a mano que el ingresado Diego Martínez shoteó; Tapia fue veloz de piernas para interponerse antes que llegara a la portería.
Final y empate en cero, poco para ambos pero sobre todo para un Albo del cual se sigue esperando más. Para colmo a Gimnasia se le viene un partido tremendo, visitando a Juventud Antoniana en una nueva edición del clásico salteño. Cotejo ideal para iniciar la remontada.
San Jorge fue superior dentro de un trámite discretísimo, puntuando por primera vez. Entresemana tendrá otro match complejo cuando reciba a Boca Unidos.