Gimnasia y River empataron uno a uno y repartieron puntos en La Plata. El Millonario había logrado la apertura del marcador con Ignacio Fernández en el amanecer de la complementaria pero el Lobo llegaría al empate a poco del final con un disparo de Rodrigo Castillo para poner cifras definitivas.
Gimnasia y River se daban cita en el Juan Carmelo Zerrillo de La Plata para un juego pertinente a la décima jornada de la Liga Profesional. El Lobo venía de cortar una serie de derrotas venciendo como visitante a Racing y buscaba repetir para acercarse a los de arriba; el Millonario, con un equipo alternativo pensando en la revancha de Libertadores, también buscaba los 3 puntos para aproximarse a los líderes, Huracán y Racing.
Iniciado el partido, River fue quien se paró mejor con toques rápidos y triangulaciones por las bandas para acercarse al arco contrario. Sin embargo, Gimnasia fue acomodándose con el pasar de los minutos para ganar dominio en la mitad de la cancha y, poco a poco, empezar a acercarse al arco de Jeremías Ledesma.
Una de las más claras de la etapa inicial llegaría a cargo de Martín Fernández con un remate de larga distancia que provocaría una buena salvada del golero del Millonario. A su vez, a poco del final de la primera mitad, Benjamín Domínguez recibiría un centro desde la derecha y definiría con éxito pero su tanto sería anulado mediante VAR por posición adelantada. Lo cierto es que el descanso llegaba y, a pesar del cero a cero en el marcador, fue el conjunto de Marcelo Méndez el que dejaría una mejor imagen en el verde césped.
En la complementaria, Marcelo Gallardo enviaría a cancha al flamante refuerzo, Maxi Meza, así como también a Franco Mastantuono. Y este último resultaría vital ya que le brindaría frescura y presencia en ataque a los suyos y sería valuarte fundamental de la apertura del marcador cuando, antes de los 10 minutos, Mastantuono llegó hasta el fondo y envió un centro bajo para que Ignacio Fernández la empuje y festeje el 0-1.
Más allá de ese nuevo buen inicio de los visitantes, Gimnasia volvió a crecer en el campo mediante pasaban los minutos de juego para volcarse a ofensiva con más voluntad que buen fútbol. Pero, mediante pasaban los segundos, los platenses inclinaban la cancha hacia el área de Ledesma y, sobre los 37 minutos, conseguirían un merecido empate con un centro de Nicolás Colazo que definiría a la carrera Rodrigo Castillo y la enviaría a la red para el 1-1.
En tablas, los de Gallardo fueron nuevamente en busca de colocarse al frente con Meza y Claudio Echeverri como principales pilares pero sin generar peligro efectivo. Finalmente, la historia concluiría con un gol por bando y el reparto de puntos prevalecería para permitirle a Gimnasia volver a sumar ante un grande mientras que a River, por su imagen mostrada y porque nuevamente se lo empataron tras estar al frente, le queda un sabor más amargo.
Be the first to comment