GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA): “OJALA QUE EN UNOS MESES ESTEMOS DISFRUTANDO DE NUEVO DE LA RUTINA”

Pablo Alderete, el alero marplatense que se encontraba jugando en Gimnasia de La Plata hasta que se diera por finalizada la temporada de la Liga Argentina hace unos días, habló con Vermouth Deportivo sobre cómo vio al equipo y cómo esta sobrellevando su aislamiento social.

Vermouth Deportivo: -Hace unos días se confirmó que se dieron por terminadas casi todas las temporadas, menos La Liga Nacional, ¿Qué te pareció esa decisión?

Pablo Alderete: –Me pareció acertada, lamentablemente quería terminar la temporada en gimnasia pero ya me lo venía venir aunque no perdía las esperanzas de que se siga.

V.D.: -¿Para qué estaba Gimnasia? ¿Cuál era el objetivo del equipo?

P.A.: –Para pelear el ascenso. Lamentablemente y por diferentes motivos, el equipo estuvo siempre incompleto durante la primera fase. En la segunda fase, ya con todos recuperados, el equipo se dio cuenta que estaba para pelear bien arriba y así lo fuimos haciendo partido tras partido.

V.D.: -¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo y el tuyo personal, desde el comienzo de la temporada hasta el párate?

P.A.: –Un equipo muy completo, con jugadores de rol, con mucho gol y de experiencia, como Nicolás Gianella y Ezequiel Dentis, jugadores que sabían qué función cumplir dentro del equipo. Además, las llegadas de Rafael Rosende y de Dominique Woodson nos agregó un plus de intensidad y altura. Todo esto junto nos hizo un gran equipo.

V.D.: -¿Cómo estás sobrellevando el momento que toca atravesar en el país y el mundo?

P.A.: –Tranquilo, desde casa, cumpliendo con las normas de cuidado que hay que tener. Entrenando en casa, aunque no se manejan los mismos niveles de espacios ni de pesos como en un gimnasio, pero no queda otra que seguir así y rebuscársela.

V.D. -¿Cómo ves las medidas que se están llevando a cabo hasta el momento?

P.A.: –Me parecen buenas medidas. Pienso que, desde el primer día, el barbijo tuvo que ser obligatorio para todo el mundo; pero por suerte, el nivel de números a diferencia de otros países es menor.

V.D.: -Con esto tuviste que cambiar la rutina diaria ¿Cuáles son tus ocupaciones durante el aislamiento obligatorio? ¿Tenés algún hobby al que le pudiste dedicar más tiempo? ¿Descubriste alguno nuevo?

P.A.: –Ocupo mucho tiempo con la Play Station y la compu, me encanta ver vídeos sobre viajes por el mundo y armar rutas que capaz jamás voy a hacer (risas). También, siempre me gustó cocinar pero mucho no lo hacía durante las temporadas por diferentes motivos, ahora me estoy dedicando más y aprendiendo con mi vieja.

V.D.: -¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?

P.A.: –Si muy optimista. Va a llevar su tiempo, pero sé que, en unos meses, vamos a estar de nuevo disfrutando de lo que hace cada uno.