GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 0: QUIERE SALVARSE

Gimnasia sumó su primera victoria como local en la era Diego Armando Maradona. En el Bosque venció por 1 a 0 a un alternativo Atlético Tucumán, gracias al tanto de Ariel Garcia. El Lobo, que terminó con 10 por la expulsión de Matías Melluso, sueña con salvarse del descenso.

Se enfrentaban dos equipos con muchas necesidades de una victoria en la anteúltima jornada de esta Superliga Argentina de Fútbol. Por un lado estaban los Triperos, con la urgencia de victorias para seguir achicando distancias en la pelea por salvarse del descenso. En frente estaban los tucumanos, que ya habían quedado eliminados en el repechaje de la Libertadores, y necesitaban sumar de a tres para seguir con chances de clasificar a la Sudamericana 2021.

El primer tiempo fue muy discreto, y por momentos muy malo. Con pocas ocasiones de gol, ninguno lograba inquietar a su rival, y esto hacia un espectáculo poco vistoso a los ojos. A pesar de esa paridad, el que logró sobresalir un poco fue el equipo del Diego, que intentó un poco más, pero con muy poca puntería. Por su parte, el Decano hizo poco pie en La Plata durante esos primeros 45 minutos, y así, se fueron al descanso en tablas.

En el complemento, el local encontró rápidamente la apertura del marcador de la mano de Ariel García, que selló el 1 a 0 a los 9 minutos. A partir de ahí la pelota fue de la visita, que intentó con más entrega que ideas llegar a la paridad. A pesar de tener el balón, tal y como le pasó al Lobo en la primera mitad, el equipo de Zielinski no estuvo fino, y más allá del riesgo, no complicaba a Fatura Broun. La distancia era corta, y el equipo de Maradona podría haber liquidado el juego de contra, pero tampoco pudo hacerlo.

A pesar de la intención de los tucumanos de llegar al empate, no hubo tiempo para más en el Bosque. Fue triunfo de Gimnasia por 1 a 0, y así consiguió su primer triunfo como local en la era Diego Maradona, y sigue recortando la diferencia pensando en el descenso. Por su parte, Atlético Tucumán sumó una nueva derrota que lo deja afuera de la pelea por uno de los puestos a una copa internacional en el 2021.