GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 1 – ARGENTINOS JRS. 3: FUE MÁS BICHO Y FESTEJÓ

Argentinos Juniors derrotó en condición de visitante por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la vigesimoprimera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y bajo el arbitraje de Ariel Penel. Los tres goles del Bicho fueron convertidos por Nicolás González, Kevin Mac Allister y Alexis Mac Allister. El descuento del Lobo fue marcado por Omar Alderete.

En el inicio del cotejo, el dueño de casa se mostró más incisivo con la tenencia de la pelota, y dominó la mayor parte de la posesión de la misma. Sin embargo, no fue tan dañino a la hora de generarle peligro al rival. La única aproximación fue tras un error del defensor Gastón Bojanich, que en el intento de dar un pase atrás de cabeza, la terminó dejando corta y Facundo Pereyra intentó aprovechar dicha equivocación, pero el golero rival Lucas Chaves estuvo atento y salvó a su equipo.

La visita por su parte no tuvo tanto el balón, pero fue más riesgoso en los metros finales. A los 40 minutos de juego, tras un fallo en la salida del Lobo, Javier Cabrera tuvo el arco a su merced para quebrar la parda, pero increíblemente, su remate se fue por encima del travesaño. Luego fue el turno de Nicolás González, que quedó cara a cara frente al guardameta Alexis Martín Arias, y en ese duelo, el 1 fue superior y le ahogó el grito de gol. De esa manera, ambos equipos se fueron a los camarines igualados en cero.

Para el complemento la historia fue un calco de lo que fue el inicio del primer tiempo. Los de Facundo Sava dominando las acciones del encuentro, y los de Alfredo Berti intentando recuperar el balón en su campo, a la espera de algún contragolpe. Y de esa forma llegó la apertura del marcador. A los 9’ González quedó mano a mano con Arias, esta vez el atacante no falló, y sacó un remate violentísimo que se coló casi en el ángulo izquierdo del arco que daba a la popular del conjunto platense.

El nerviosismo empezó a jugarle en contra al Tripero. Que a pesar de haber sido superior, se veía abajo en el resultado. Y para su mala suerte, tras un centro desde un tiro de esquina, Kevin Mac Allister le ganó en el salto a su marca, y la pelota cruzó toda al área, y se metió pegado al segundo palo. El Bicho lo ganaba 2-0, un resultado casi inesperado por cómo se daba el duelo. Con un poco de empuje más que con buen juego, llegó el descuento para El Basurero. Tras un buscapié que nadie llegó a tocar, el último hombre fue Omar Alderete, que alcanzó a puntearla y convirtió el 2-1 parcial en el Carmelo Zerillo.

El compromiso ya rondaba sus instantes finales. La esperanza del empate en El Bosque seguía latente, pero a tres minutos del final, Arias quiso salir jugando con Alderete, pero para su infortunio, se la entregó a los pies de Alexis Mac Allister, que aprovechó el regalo y estampó el 3 a 1 definitivo para los de Paternal. Bajo una lluvia de silbidos se retiró el equipo de la ciudad de las diagonales, que sumó su tercera caída al hilo, y lleva cuatro sin ganar. La próxima fecha visita a Tigre. Por su parte Argentinos Juniors llegó a su segunda victoria consecutiva, y se metió en los puestos de Copa Sudamericana. La jornada próxima recibe en el Diego Armando Maradona a Unión de Santa Fe.