Luego de la primera victoria en el torneo, ante Boca Unidos como local, Almagro tenía una visita por demás riesgosa en el 23 de Agosto ante el “Lobo” jujeño. Y si bien los de Mario Sciacqua venían de caer ante Los Andes en Buenos Aires, siempre el norte del país ha sido una parada difícil para los elencos que visitan estas tierras.
Pero, tal y como lo había logrado ante Crucero del Norte en el Andrés Guacurarí, el conjunto dirigido por Ruíz se trajo un resonante punto que, en caso de obtener la victoria en el 3 de Febrero la semana próxima, será más que bueno para sus aspiraciones de mantener la categoría.
En el primer tiempo, los locales fueron tenuemente superiores y tuvieron una de las mejores chances cuando un cabezazo se estrelló en el travesaño de Gómez.
Minutos más tarde, Medina fue derribado dentro del área y el “Gordo” Altamirano concretó el penal, poniendo a Almagro adelante en el marcador. Así, el primer tiempo se fue con el visitante obteniendo una gran victoria hasta ese momento.
En la parte complementaria, los jujeños buscaron la igualdad y, pasados los 20, la consiguieron a través de un remate de Salces que se coló en uno de sus palos de Gómez.
Con el empate encima, el juego se fue diluyendo y así, el duelo concluyó en pardas.
De esta manera, Almagro se fue de Jujuy con la sonrisa de haber rescatado una unidad, más allá de que iba ganando y se lo empataron. Por su parte, el “Lobo” se alejó de Talleres en su lucha por alcanzar la punta del torneo y suma dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota.