GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 0 – FERRO 0: UNA PARDA POSITIVA

Por la jornada número 20 de la Primera B nacional, Gimnasia de Jujuy y Ferro repartieron unidades tras igualar sin goles en el norte del país. El Lobo se mantiene en la segunda posición, a un solo punto del líder del campeonato, y con un encuentro menos, mientras que el Verdolaga acumula su cuarto partido sin perder, aunque lejos de los puestos de reducido.

Los dos llegaban a este encuentro en un buen momento. Por un lado estaba el dueño de casa, que hacía 13 encuentros que no perdía y que continúa escalando posiciones y no quería dejar de ser un virtual primero, teniendo en cuenta que ya quedo libre y en el caso de ganar superaría la línea de Atlético Rafaela. Por su parte, el Verdolaga venía de levantar notablemente al alcanzar tres victorias consecutivas, algo que no lograba hacía varios meses, y no quiere perder pisada en la pelea por entrar al reducido, aunque está lejos.

En el primer tiempo, el trámite fue bastante desprolijo, aunque con un equipo que tomó la iniciativa en todo momento. Se trató del dueño de casa, que a los 2 minutos tuvo una clarísima para abrir la cuenta en los pies de Distéfano que entre Andrés Bailo y el palo le ahogaron el grito. Tras esa jugada la historia entró en una meseta de la cual el Lobo no podía salir, y que los de Caballito se sentían cómodos entendiendo de que el punto no era un mal resultado. Fue quizás que por eso no tuvo tanto peso en ataque y se dedicó absolutamente a evitar que su rival se asocie en ataque. Apenas una llegada más hubo en los primeros 45 minutos y fue a través de un remate de Asenjo que salió por arriba del travesaño.

En el complemento la historia no cambió demasiado. Los jujeños no eran claros, pero eran superiores y en el inicio volvió a tener tres chances para abrir la cuenta con un disparo de Auzqui que salió nuevamente por arriba del larguero, otro de Tesuri con el mismo destino y un cabezazo de Asenjo que quedó en poder de Bailo. El partido no era bueno, pero Gimnasia más allá de que no era muy claro, era más y quizás podía haberse puesto en ventaja. El Verdolaga recién sobre los 35 minutos de esa segunda mitad tuvo su primera ocasión de abrir el marcador y fue con un tiro libre de Torres que sacó de manera brillante Burrai para mantener la igualdad que terminaría siendo definitiva.

Fue final en el estadio 23 de agosto. Gimnasia de Jujuy y Ferro terminaron repartiéndo un punto tras terminar empatando sin goles. El Lobo jujeño tuvo muchas chances pero no fue claro y no las supo aprovechar para poder quedar como único líder del torneo y aprovechar el empate de Atlético Rafaela. Por su parte, Orfila se llevó el punto que fue a buscar, y sumó su cuarto encuentro sin perder y sueña con poder alcanzar un lugar en el reducido