GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 0 – ALL BOYS 0: PUNTO QUE POCO SIRVE

Gimnasia y All Boys no se sacaron ventaja en el estadio 23 de agosto, e igualaron 0 a 0 en un encuentro con pocas cosas para rescatar. El punto le sirve de poco a ambos ya que tanto a los jujeños continúan con su irregularidad, más allá de que continúan invictos jugando en su casa en lo que va del año, mientras que a los de Floresta, no pueden inflar el promedio para escaparle de una vez por todas a la zona de peligro, como es la del descenso, ni tampoco se acerca a los puestos de vanguardia en la lucha por el ascenso.

En la previa, se suponía que ambos iban a buscar un triunfo que les haga pasar el mal trago de la jornada anterior: el Lobo venía de caer en Puerto Madryn por 1 a 0 frente al segundo del torneo, Guillermo Brown; mientras que los dirigidos por José Romero venían de perder en el Islas Malvinas con Los Andes, y querían volverse con algo a Buenos Aires, en lo posible con los tres puntos, que lo hagan llegar entonado al clásico del próximo sábado frente a Nueva Chicago.

En el primer tiempo, los comandados por Fernando Gamboa arrancaron mejor plantados en el campo, y en el primer cuarto de hora tuvo dos chances claras de Luís Vila, aunque ambas veces se topó con un Nahuel Losada muy atento para defender su arco. La respuesta de la visita llegó a los 22 minutos mediante un tiro de Cristian Canhué desde afuera del área. El tiró fue tan potente que Maximiliano Cavallotti a penas pudo alcanzar a tocarlo para que la pelota pegué en el palo y cruce toda la línea, aunque el uno tapó el remate de Maximiliano Salas, quien casi aprovecha el rebote para abrir el marcador. Sobre los 40, Milton Céliz tuvo la última de esa primera mitad para el conjunto del norte del país, pero otra vez apareció la buena reacción de Losada.

En el complemento, el Lobo dominó desde el primer instante las acciones, pero la suerte no estuvo de su parte. Una y otra vez envió centros al área que no podían ser concretados por compañeros. Céliz tuvo la primera clara en esa segunda mitad, pero su remate salió desviado. Más tarde, Vila aprovechó una mala salida de Losada, y cuando definió, Pablo Frontini rechazó el balón sobre la línea. Los de Pepe Romero apostaban a salir de contra ataque, y sobre el final casi se quedan con todo cuando Salas se escapó por izquierda, y sacó un remate cruzado que salió a penas ancho.

Fue final en Jujuy. Gimnasia no pudo estirar su racha de victorias consecutivas como local en lo que va del año, aunque mantiene el invicto en esa condición. El Lobo se encuentra una posición tranquila, en la que si bien no peligro con el descenso, está lejos de pelear por subir a Primera. Por su parte, All Boys se llevó un punto a Buenos Aires que lo deja cerca de la zona de descenso, y que si no gana el clásico frente a Chicago, puede quedar muy complicado.