En el marco correspondiente a la cuadragésima primera jornada del Torneo de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató ante Nueva Chicago por 2 a 2 con los tantos de Sebastián Sánchez y Nicolás Sainz en contra para el local mientras que las anotaciones para la visita fueron de Cristian Gómez y Maximiliano Brito, en un partido que terminó a patadas y a las corridas entre ambas instituciones.
Con este resultado, el elenco al mando de Fernando Gamboa llegó a las 47 unidades y se coloca en el décimo séptimo puesto mientras que los dirigidos por Facundo Argüello sumaron 59 puntos y se ubica en la cuarta posición.
Desde el inicio del cotejo, hubo sobresaltos, no había un momento en el que el partido se haya tornado aburrido y no acapare la atención de sus espectadores. El Lobo jujeño comenzó a manejar los hilos del cotejo y la posesión de la pelota poco a poco frente a un Torito que salió despistado. Por eso, no llegaron ni a los 10 minutos que después de un gran cabezazo de Sánches dejó sin chances al golero visitante para anotar el 1 a 0. Minutos después, los de Mataderos se fueron haciendo del balón por lo que el espectáculo se volvió de ida y vuelta en la mitad de la cancha. Pero diez minutos más tarde, el dueño de casa consiguió ampliar el marcador. Luis Vila metió un centro y el defensor visitante, Sainz cambió la dirección de la pelota y la metió en su propia valla para el 2 a 0.
Ya en el complemento, la visita salió más despierta y a los cinco minutos, el eterno Gomito consiguió el descuento desde los doce pasos. El juego se fue volvió más brusco y a pocos minutos del final, Brito selló el empate definitivo. Pero en pleno festejo, Alejandro Melo le dedicó el gol a los suplentes y al técnico de Gimnasia y esto desencadenó en dos expulsiones por lado además de patadas, corridas y piñas por doquier, ya algo habitual en nuestro fútbol. Lamentable.
Foto: @expedientecanch