GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA): “YA EMPIEZA A SER EL MOMENTO DE QUE SE ENCUENTRE UNA SOLUCIÓN PARA VOLVER A ENTRENAR”

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

El experimentado jugador de Gimnasia, Juan Manuel Rivero, firmó su renovación con el club comodorense hace unos días y charló con Vermouth Deportivo acerca de su actualidad en el Verde, su vida durante la cuarentena y el deseo de volver a los entrenamientos formales.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia anunció, a través de sus redes sociales, la renovación del contrato del santafesino Juan Manuel Rivero con la institución por una temporada más. La misma será la quinta para el jugador de 35 años, que arribó al conjunto chubutense en el año 2016, como un traspaso temporal, debido a la lesión de Leonel Schattmann, y desde aquel momento se convirtió en un jugador muy importante para el club.

En el comienzo de la entrevista, el Pitu conversó acerca de cómo está sobrellevando la cuarentena, y enumeró las actividades que le permiten mantenerse abstraído del encierro: “La cuarentena se está haciendo larga, trato de mantener la cabeza puesta en diferentes cosas para no estar pensando en todo lo que ocurre. En mi caso, estoy entrenando todos los días en forma particular, con un kinesiólogo, y a su vez, estoy terminando el último año del secundario, que es una cuenta pendiente que tenía. También me metí a un curso de gerenciamiento deportivo, el cual lo termino a fines de este mes. Trato de mantener la cabeza ocupada para que esto no termine siendo un peso”.

Durante estos meses de aislamiento social, muchas personas comenzaron a desarrollar habilidades que quizás antes desconocían. Empezaron a acercarse a la cocina, a la música, y esto no fue esquivo para el escolta. “En esta cuarentena, todos pasamos a ser cocineros y directores de cine, pero más allá de ello, en lo personal siempre me gustó mucho cocinar y la música. También he estado viendo alguna que otra serie y películas, yo soy más de las últimas, las series son mucho más largas, la vengo llevando por ese lado.

Durante la última semana, los entrenamientos en el fútbol argentino se reanudaron con un estricto protocolo, y esto mismo encendió las alarmas de los deportistas de otras disciplinas del país, entre ellos la de los basquetbolistas. Acerca de esto mismo se refirió el Pitu: “Yo creo que ya empieza a ser el momento para que se encuentre una solución que nos permita empezar a volver a los entrenamientos. El fútbol ya volvió, ojalá que con el correr de los días podamos, por lo menos, entrenar al aire libre, o en algún lugar para comenzar a ponernos a punto de cara a la temporada siguiente”.

El escolta renovó hace unos días su vínculo con el Mens Sana,y se mostró muy contento con respecto a su continuidad y con el puesto que ocupa en el club, tanto en el ámbito deportivo como con su relación con la gente: “Sin lugar a dudas me genera una emoción muy grande por el sentimiento de toda la gente hacia mí persona, eso en la carrera del jugador es una de las cosas más importantes. Me siento súper identificado, ya voy por la quinta temporada, con la familia estamos muy bien en la ciudad, nos tratan de maravilla. Es una responsabilidad linda ser uno de los pilares de este equipo y lo tomo de esa manera”,sentenció.

La migración de jugadores de LNB hacia ligas del exterior, en los últimos meses, fue muy fuerte, pero la buena gestión realizada por la institución del sur le está permitiendo mantener una base fuerte de cara a lo que viene. Sumados al Pitu, ya confirmaron su presencia para la temporada siguiente Diego Romero, Franco Giorgetti y Jonatan Treise. “El trabajo de la dirigencia, en este caso, es muy importante. Es difícil mantener una base de jugadores durante tanto tiempo, y Gimnasia lo logró. Esto es muy importante, ya que al haber muchos integrantes de la temporada anterior, uno arranca una nueva con mayor facilidad, ya todos nos conocemos fuera y dentro de la cancha”,comentó Rivero. El proceso de renovaciones en el club chubutense comenzó de arriba hacia abajo. Es por ello que uno de los primeros fue Martín Villagrán, entrenador del equipo, y a esto mismo se refirió el santafesino sobre el cierre de la entrevista: “Con respecto a Martín, me parece que su renovación es muy buena para el equipo. Es una persona que trabaja muchísimo, proviene del riñón del club, lo conoce como nadie. Él trata de inculcarnos que primero tratemos de formarnos como un grupo humano positivo y que luego las cosas comenzarán a salir, así qué me parece muy bueno que el club le siga brindando confianza, y él así lo demuestra con los resultados”.

“Martín, con su cuerpo técnico, continuará manteniendo una línea de juego. Aún faltan tres jugadores claves para el equipo, como lo son los puestos “del dos, del tres y del cinco”, y en base a eso diagramará el cómo va a jugar Gimnasia. Pero considero que él seguirá con su línea que, hasta el momento, le está dando resultados y qué, en mi caso particular, me gusta, ya que se intenta jugar un buen básquet”, comentó el jugador acerca de sus expectativas para lo que será su quinta temporada con la camiseta del Verde.