Por: Matías Costello | @MatiCostello13
El Mens Sana sumó al joven y figura de Platense en la temporada anterior, Facundo Vázquez, quien se tomó unos minutos para conversar con Vermouth Deportivo relatándonos su felicidad por llegar al club comoderense, expectativas y sus ganas de permanecer allí.
Facundo Vázquez será una de las fichas U23 en esta temporada para el verde, que se plagó de jugadores jóvenes con gran proyección de cara al comienzo del Súper 20 el próximo 24 de septiembre. El joven se mostró expectante de cara a lo que será su primera temporada en Gimnasia.
“Es una oportunidad que venía buscando. Estoy muy contento de llegar a uno de los clubes históricos de La Liga, me llegó en un momento justo”, comentó con entusiasmo acerca de la posibilidad de vestir la camiseta del verde.
El base de 23 años vistió la camiseta del Calamar durante buena parte de su etapa formativa, club en donde disputó competencias de ascenso, y fue clave en el plantel de primera que disputó sus dos primeras temporadas en La Liga Nacional. “Me siento muy identificado con Platense, es el club que me formó, y donde pase la mayor parte de mi carrera. Al club le deseo lo mejor, ojalá tengan una gran temporada, yo siento orgullo de haber sido parte de la institución, de jugar La Liga Nacional y que esté donde está, porque se lo merece”, declaró.
En la institución de Vicente López, Facundo estuvo al mando de Alejandro Vázquez, su padre, quién en la última temporada le dio la oportunidad de ser el base titular del plantel, la cual la aprovechó con creces, siendo una de las figuras más destacadas de la competencia. Esto provocó las miradas de Martín Villagrán y su cuerpo técnico que, sin dudarlo, fueron en busca de él. “Con Martín tuvimos contacto antes de mi llegada y me dio la bienvenida. Creo que me puedo adaptar al equipo, muchos de los chicos ya se conocen, solo me tengo que acoplar a ellos, espero que la adaptación sea rápida”, afirmó.
Gimnasia logró mostrar una regularidad constante en los últimos años, que lo llevó a ser protagonista en cada uno de los torneos. El Cholito habló acerca de esta competitividad y se mostró entusiasmado de cara a la temporada 2021/22: “Siento que podemos ser un equipo muy competitivo, obviamente que es muy temprano para hablar de ello, pero creo que podemos llegar a estar en la zona alta de la tabla”.
El joven llega a Gimnasia en condición de préstamo por un año. Si bien falta, el verde es un club conocido por mantener una base de una temporada a la otra, por lo cual el jugador se mostró entusiasmado con la oportunidad de realizar un buen trabajo y que se concrete su transferencia al club comodorense: “Primero quiero enfocarme en realizar una buena pretemporada, pero la verdad es que me ilusiona mucho la idea de poder ser parte del club por un tiempo prolongado debido a su importancia y la ambición de querer competir siempre”, cerró.